lunes, 22 de octubre de 2012

“EL ANDI” CORTA CUATRO OREJAS EN EL FESTEJO MIXTO EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN CUEVA SANTA DE PARIAMARCA ( LIMA)

Encierro de Camponuevo le permitió el triunfo a los hermanos Roca Rey

Texto y fotos: Carlos Pardo N. y Mónica Lucas.

 


Ayer, en tarde fría y sin sol se celebró un festejo mixto en honor de la Santísima Virgen Cueva Santa de la localidad canteña de Pariamarca. Se corrieron seis ejemplares de Camponuevo variados de presentación y juego, destacaron el 3°, 4°, 5° y 6°, para los hermanos Roca Rey y Morenito de Canta...

Fernando Roca Rey, con el 1° lo intentó poniéndose cerca y es volteado sin consecuencias, se repone y le arranca tandas de buen trazo, el toro se rajó pronto y se refugia en tablas no permitiéndole hacer más. 
El 4°, salió con mejores condiciones para la lidia y fue aprovechado con buenas tandas por derecha y naturales, una faena de mando y temple que mereció la música, el torero la solicita y el juez le niega. Roca Rey mata en lo alto y le conceden una oreja, el público aprieta a la autoridad y le concede la segunda, trofeos que no los paseó.

Carlos Rámirez “Morenito de Canta”, hizo frente al corrido 2°, desarrolló pronto sentido y se refugia en tablas y voltea al canteño sin consecuencias, mata con una media desprendida tras aviso.
El 5°, le permitió sentirse con tandas repetidas por ambas manos que sus paisanos supieron reconocer con el aplauso y el aliento, termina su faena, y el Juez le otorga un trofeo que no lo paseó.

Andrés Roca Rey “El Andi”, pechó con el corrido 3° un bonito burraco encastado que el novillero supo dosificar la falta de fuerzas de su oponente, toreando a media altura con tandas bien ejecutadas con las dos manos, mandando y templando. Aplica una alta tendidita, descabella, dos orejas. 
El 6°, de mayor volumen y tamaño, fue el reto para "El Andi" que supo resolver en la cara del bravo ejemplar. En el segundo tercio invita a su hermano Fernando a compartir los palitroques, el toro hace por el joven novillero, se repone y vuelve a la cara, inicia una faena de buen trazo destacando las ejecutadas por el pitón derecho. El novillero tiene arte y sabe resolver las dificultades en la cara de su enemigo. 
El de Camponuevo, no fue fácil pero embistió bravo y acometiendo bien a la muleta.

Incidencias.- Fernando Roca Rey, sufre una voltereta sin consecuencias en el 1°. 
El Andi es volteado por el 6° luego de colocar un par de banderillas.

Lo rescatable, fue la organización y la hora, el festejo, se inició 3:30 pm. ejemplo para todos los distritos canteños.

Fernando Roca Rey, palmas y dos orejas.

Carlos Ramírez "Morenito de Canta", silencio y oreja.

Andrés Roca Rey "El Andi", dos orejas y dos orejas.


 Andrés Roca Rey "El Andi"






Carlos Rámirez "Morenito de Canta"

  



Fernando Roca Rey