sábado, 20 de octubre de 2012

AUSENCIA DE FERNANDO VILLAVICENCIO HOY EN SAN MARCOS


Caída de cartel por indicación médica. Sustituye el portugues Nuno Casquinha.

El pasado domingo 14 de octubre, el joven diestro Fernando Villavicencio sufrió un percanse por lo que hoy le impide estar presente en la feria de San Marcos, aunque el mismo toreo ha querido estar presente por su propia voluntad. El reconocido cirujano Dr. César Baltazar Mateo, ha recomendado reposo absoluto para su pronta recuperación.

Por lo que en comversaciones con su apoderado del diestro, Sr. Daniel Cósser, han determinado no estar presentes en el compromiso de hoy, por la integridad del matador y el respeto a la comisión de fiestas como al público que desea ver un espectáculo serio y artístico. Se agradece la comprensión y se espera muy pronto su reaparición del diestro...

PARTE MEDICO:

El doctor César Baltazar nos hace llegar el parte médico sobre las dos cornadas sufridas por el matador peruano Fernando Villavicencio en la localidad de Pacaraos (Lima) y que es el siguiente:

El día hoy (15 de octubre 2012) a las 10 a.m. se interviene quirurgicamente en la Clínica María al matador de toros Fernando Villavicencio que presenta dos cornadas una abierta y otra cerrada o envainada sufrida durante la corrida en Pacaraos el domingo 14 de octubre. La abierta en pantorrilla izquierda de 7cm. de arriba abajo con dos trayectorias de 8cm. hacia la región cefálica y otra hacia la región caudal de 5 cm que lesiona : aponeurosis muscular, musculo gemelo externo y dehiscencia del musculo soleo. Se procede a lavado con suero fisiológico extirpación de tejido contuso necrotico, suturas musculares y de aponeurosis previa colocación de dren Penrose exteriorizando por contra abertura. Se procede luego a operar la cornada cerrada que esta localizada en tercio superior cara externa de muslo derecho que tiene un solo trayecto de 5cm. de profundidad y 3cm. de ancho, lesiona tensor de fascia lata en su cinta de Maissiat y vasto externo se procede a sutura por planos hasta piel. Pronostico: Menos grave. Dr Cesar A. Baltazar M.

 La cornada