domingo, 16 de septiembre de 2012

QUEROCOTILLO, CAUTIVANTE, ABROCHÓ LA FERIA SAN JUAN BAUTISTA

Tarde triunfal de Manolo Juárez y Antonio Reyes, ante ganado de Salamanca…

Desde Querecotillo, Cutervo, Cajamarca, Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros


El cerro Yataquina, florido promontorio desde donde se obtiene un espectacular paisaje de la plaza de toros y el pueblo de Querocotillo, es uno de los sitios obligados para el viajero que gusta del solaz que nos obsequia la naturaleza.

Desde allí se observa el bullir de la plaza. Hoy asistimos a la segunda y última tarde de los festejos en honor al patrón San Juan Bautista, fiesta única en el Perú que se celebra en setiembre y no en junio, como es común en el resto de pueblos del gran circuito que van desde Llama hasta Cutervo, en los andes cajamarquinos.

Los de Salamanca tuvieron fuelle y se movieron, salvo el 1°, que tuvo menos de medio pase y se mostró remiso a los trastos de Manolo Juárez, que lo intentó por ambos pitones sin lograr satisfacciones. Antonio Reyes topó con otro que de capote arrollaba y en la muleta fue a más, sobretodo por el lado derecho, donde el trujillano dibujó dos muletazos en redondo de buen trazo. Michelito Lagravere se llevó un berrendo al que medio aprovechó sólo con el capote. Tras varas el bonito lo afligió por su movilidad y lo irregular de sus embestidas.

Ficha. 
Domingo, día 16 de setiembre 2012. Segundo y último festejo mixto. Tarde soleada y lleno hasta las banderas. Se lidiaron tres reses de Salamanca, del señor Orlando Sánchez Paredes, de juego dispar. Manolo Juárez "El Poeta" (Turquesa y oro) Estocada entera, delanterilla y desprendida, dos orejas. Antonio Reyes (Burdeos en azabache) Estocada entera y desprendida, dos orejas. Michelito Lagravere (Azul rey y oro). Dos pinchazos y estocada entera y caída, vuelta al ruedo.


Manolo Juárez "El Poeta" (México)





Antonio Reyes (Perú)





Michelito Lagravere (México)