jueves, 2 de agosto de 2012

CÉSPEDES Y EL FABI TRIUNFAN EN FESTEJOS INCRUENTOS DE CAJATAMBO

Una buena corrida de San Simón cerró la feria de Santa María Magdalena. José Arcila se llevó una espectacular voltereta.

(Desde Cajatambo, Lima, Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros).                         
               
TRIUNFADOR


 

















Dos corridas de toros a la usanza portuguesa, con espectaculares llenos de bandera durante las dos tardes, cerraron con broche de oro la fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena, en esta andina ciudad ubicada a 3,200 metros de altitud en la sierra de Lima.

Los festejos se realizaron el lunes día 30 y martes día 31 de julio, con astados de San Pedro, Salamanca y San Simón, de los hermanos Sánchez Paredes. Destacaron en desempeño y presentación, los pupilos de San Simón corridos la tarde de ayer martes día 30; y entre ellos los corridos 1° y 3°, en suerte para Fabián Pareja El Fabi.

Menos lidiable resultó la corrida de San Pedro y Salamanca que saltó el lunes día 28; aunque el 2°, 3° y 6° dieron buen juego y aprovechados en mayor o menor grado por sus lidiadores.


En la primera tarde el lote se lo llevó Israel Lancho; y Paco Céspedes fue aclamado triunfador del festejo. En cambio ayer, El Fabi hizo frente a dos extraordinarios bureles, en faenas de entusiasmo más que de técnica y conocimiento. El joven dio la cara también ante algún marrajo que se había adueñado de la situación, resolviendo la papeleta. Fue el triunfador de la corrida del cierre.
 
Paco Céspedes (Perú)




 


 Israel Lancho (España)





Emilio Laserna (España)
 






José Arcila (Colombia)
 




Fabián Pareja "El Fabi" (Perú)