lunes, 2 de julio de 2012

ÚLTIMA DE CUTERVO CON EL DEBUT DE LA GANADERÍA "LA CENTINELA"

Se cerró el ciclo ferial con una oreja y una vuelta al ruedo

Miguel Pardo N.


En la última de feria en homenaje a San Juan Bautista de Cutervo 2012, debutó la gandería peruana "La Centinela", cerrándose el ciclo ferial con una vuelta al ruedo en el 3° y una oreja en el 6°, cortada por el diestro Fernando Roca Rey.

Antonio Ferrera con el 1°un anovillado que salió suelto y huido en varas, con la muleta intenta de pitón a pitón, embestía arriba sin fijeza; aplica una desprendida, no cae, descabellos. El 4° salió caminando, escupió la vara, luego se deja picar y empuja al caballo, inicia su faena por derecha al frente de los tendidos de sombra, muy despegada y torea para la galería con desplantes tremendista y bullidor, el ejemplar con fijeza y raza se fué sin ser toreado, pincha. Silenciado en ambos.

Salvador Cortés con el 2° y  5° salieron al ruedo caminando y sin emplearse en varas, su primero en turno se colaba por el pitón derecho, un cuarto de espada con derrame en mal sitio. El siguiente, sin fijeza, embiste alto sin humillar; pincha, un aviso y mata con el descabello. Silencio.

Fernando Roca Rey al 3° lanceó sin fijarse en el capote, luego de ser picado se quedo parado, cuando acortó distancias se empleaba bien en la muleta, uno a uno al toque fuerte hizo pasar al burel con desconfianza. Una delantera desprendida y vuelta al ruedo; el 6° un toro que embistió bajo y con fijeza en la muleta, antes peleó tres veces en el caballo. Roca Rey, enganchó muletazos por dercha y al natural con entendimiento en las tandas a mitad de faena, el toro humilló y repitió buenos muletazos. Pinchó, luego una oreja.

Ficha de la corrida.- Plaza de Toros Jorge Piedra Lozada, sábado 30 de junio 2012. Plaza lleno hasta la bandera. Ejemplares de la ganaderia nacional "La Centinela", toros disparejos de presentación y de juego. 1º y 2º descastados, 3º se paro, se dejó torear de cerca; 4º salió caminando, con fijeza y repetidor; 5º no humilla, sin fijeza y deslucido; 6º humilla y repite con clase. Antonio Ferrera (España), silencio y silencio; Salvador Cortés (España) silencio y silencio; Fernando Roca Rey, vuelta y oreja.