jueves, 28 de junio de 2012

JOSELITO ADAME TRIUNFA EN LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS "EL VIZCAINO" DE CHOTA-PERÚ

El matador azteca Joselito Adame fué declarado triunfador de la Feria de Chota 2012, al sumar 4 orejas en el ciclo ferial de San Juan Bautista

Texto y fotos: Miguel Pardo



Adame, en la última de feria con el 3ro en turno, un San Simón que hacia extraños y que intentó saltar al callejón fallo repetidas veces a espadas y escuchó los tres avisos. Con el 6to. de la ganadería colombiana Armería toreó con gusto, bajandole la mano y mandando; el público jaleó su faena y exigió las dos orejas.

Sebastián Vargas con el 1ro. de la tarde de Armería, ejecutó bonitos lances de capote y se lució en  la suerte de banderillas. En la muleta el toro se quedó sin fuerza, a media altura realizó tandas repetidas por derecha. Con el pedido minoritario el Juez le concedió una oreja. En su segundo toro de Garzón Hermanos no se pudo apreciar su faena ya que el toro acusó poca fuerza; con la espada aplica una caída y le conceden una vuelta al ruedo.

Víctor Puerto con el de Armería y Garzón Hermanos realizó buenas tandas de muleta, mandando, templando y aguantando la embestida de su oponente. Con la espada falla en ambos toros y pierde algún trofeo.

Ficha de la corrida.- Día 27 de junio 2012. Monumental Plaza de Toros "El Vizcaíno" de Chota. Toros de Armería 1º 2º 6º; Garzón Hermanos 4º y 5º y San Simón 3º. Toros de juego variado y bien presentados, de poca fuerza y manso el de San Simón. Sebastián Vargas, oreja y vuelta tras petición; Víctor Puerto, palmas y palmas; Joselito Adame, tres avisos y dos orejas.

La Comisión Taurina organizadora de la Feria de Chota 2012, declaró como triunfador a Joselito Adame, mejor faena al diestro Víctor Puerto, mejor banderillero Santiago Arrieta 'El Santi' y mejor ganadería desierto.

Matador Joselito Adame (México) triunfador de la Feria Chota 2012



Víctor Puerto Premio a la Mejor Faena


Santiago Arrieta "El Santi" Premio Mejor Banderillero