martes, 26 de junio de 2012

ANTONIO REYES TRIUNFADOR DE LA FERIA DE HUAMBOS

En una tarde de fuertes vientos se cerró la Feria en homenaje a San Juan Bautista

Esta tarde se cerró la feria de Huambos con tres astados de la ganadería de Paiján para los matadores Alfredo Gutiérrez (México) y Antonio Reyes (Perú). Los de Paiján salieron con peso y con complicaciones para la lidia en una tarde de fuertes vientos, que dificultó el trabajo de los coletas. 
El azteca Alfredo Gutiérrez hizo frente al 1ro y 3ro de la tarde que predispuesto manejo bien el capote, con muleta estuvo variado pero no bastó para triunfar por las condiciones de los ejemplares y los fuertes vientos, recibiendo los aplausos en ambos toros.  
Reyes pechó con el de mayor peso que siempre quiso cogerlo, recibiendo una voltereta sin consecuencias, contrariado va por la muleta y le pega tandas de rodillas con mano baja, que puso de pie a la plaza, luego con la diestra series repetidas que el toro los tomo al toque fuerte sin perderle la vista con intención de cogerlo. Va por la espada pero la estocada no hizo inmediato, demorando en caer; al final el Juez le otorgó una vuelta al ruedo que la dió entre aplausos.
Fué declarado triunfador de la feria de Huambos, al sumar dos orejas cortadas en la 1ra tarde de corrida.