lunes, 28 de mayo de 2012

SANDRA MOSCOSO PUSO LA EMOCIÓN

En La Torokuna, dio lo poco bueno de la tarde, y triunfó…

(Juan Medrano Ch. Fotos: Ayrton Laura T. Especial para Perú Toros)


Bastó un novillo que arreaba doliéndose y una española armada de valor con atisbos de artista, para que medio se compusiera la tarde; y los pocos aficionados que asistimos a La Torokuna por una causa solidaria, viéramos saldado nuestro esfuerzo de ir a toros en domingo gris...





De los cuatro astados anunciados en el papel como de casta, sólo se lidiaron tres, y de San Pedro y del señor Gilberto Canales; el 4° no se lidió y tampoco vimos a Octavio Chacón, anunciado en el cartel. Los de San Pedro sirvieron en la medida en que fueron aprovechados o no por sus lidiadores. El 10 se vencía por el izquierdo pero por el derecho pudo romper, sólo que el mexicano Manolo Juarez hizo patente su falta de condiciones para resolver con dignidad la papeleta. Esperó a portagayola pero de allí para adelante muy indeciso y escaso de recursos para solventarse. Le tocaron un aviso y luego de diez minutos le tocaron el segundo ¿? Desde el tendido coincidimos y quedamos completamente seguros que nuestros novilleros lo hubieran hecho mejor.

Con el 2B, de San Pedro, llegC la emoción. Fue un novillo montadito y alto de agujas cuyo defecto fue mansear en varas. Como se movía y andaba muy pendiente de todo, le pegaron de más. Luego de espantar a los banderilleros y predecir de mal agüero, la racita y movilidad que llevaba lo hicieron irse para arriba. Sandra lo entendió y echo la pata’ palante con firmeza, aguantando y mandando con temple al bicho, en cuatro series de mucha emoción por el pitón derecho. La gente lo entendió, lo valoró y vibró en cerradas ovaciones para la torera.

El , para Víctor Hugo Garavito, sólo tuvo tres capotazos. De allí ancló en tablas y el limeño no pudo arrancarle un pase porque simplemente no lo tenía.

Ficha. Plaza de Toros Torokuna. Domingo, día 27 de mayo. Tarde nublada, con poco menos de un tercio de entrada. Festejo a beneficio del ex – banderillero y representante de toreros Rafael Montenegro, cuya salud está resquebrajada. Se corrieron tres ejemplares, dos de San Pedro, disímiles de presentación que sirvieron en la muleta, y uno del señor Gilberto Canales, manso y descastado.

Manolo Juarez (Morado y oro) Estocada entera, tendida y traserilla, estocada entera, perpendicular y calada, silencio tras dos avisos.

Sandra Moscoso (Verde manzana y oro) Pinchazo, estocada delantera y caída, dos orejas.

Víctor Hugo Garavito (Lila y oro) Estocada desprendida, palmas.



  El Paseíllo
                                         Foto: Juan Medrano Ch.
                                                                    


Manolo Juarez (México)
                                         Foto: Juan Medrano Ch.

                                                                                              
                                              Foto: Juan Medrano Ch.
                                                              
        
                                         Foto: Ayrton Laura


                                     Foto: Ayrton Laura

                                                      Sandra Moscoso (España)

                                         Foto: Ayrton Laura

                                     Foto: Ayrton Laura

                                          Foto: Ayrton Laura

                                         Foto: Ayrton Laura
                                                      
El equipo de Perú Toros en el tendido
 Juan Medrano, Walther Alvarado, Ayrton Laura
                                         Foto: Ayrton Laura