sábado, 5 de mayo de 2012

MAÑANA ME DAN DE ALTA Y EN JUNIO ESPERO IR A CHOTA

Desde su lecho de enfermo en México, el carismático Joselito Adame nos habla de sus ilusiones por hacer el paseíllo en El Vizcaíno. Las negociaciones están muy avanzadas y todo parece indicar que en los próximos días se confirmaría la presencia del torero hidrocálido en la tierra de Acunta, junto a Víctor Puerto, Jairo Miguel, Sebastián Vargas, Fernando Roca Rey, y otro torero por confirmar…

Por: Juan Medrano Ch.
Foto: Coortesía Burladero.com

Al otro lado del teléfono la voz del menudo torero de Aguascalientes suena pausada pero firme. Aún acusa los dolores de la cornada seca de tres trayectorias que lo mandó a la cama. Al saludarlo, hizo memoria de nuestro encuentro en la feria de Riobamba del 2006, donde triunfó rotundamente.

Cómo va el ánimo torero…

Pues aquí, recuperándome en la cama. Felizmente la cornada no fue grave, y aunque tiene tres trayectorias, mi recuperación es satisfactoria y voy con el ánimo al tope.

Tu alta médica es cuestión de horas…

Eso espero. Los médicos me han dicho que voy bien y posiblemente mañana domingo me den de alta. Mi apoderado me ha hablado de lo de Chota y con la gente de allá prácticamente nos hemos puesto de acuerdo en todo; y salvo algún pequeño detalle, creo que es un hecho que torearé allá…

Tus paisanos te han hablado de Chota. Qué referencias tienes de esta plaza…?

Pues que es una plaza de importancia y con una gran afición. Los profesionales de mi país que han actuado allá, y que no son pocos, me han comentado cosas buenas de la afición chotana. Yo estoy muy ilusionado con ir, pues Perú es el único país taurino de América donde no he toreado; y que mejor debutar en Perú en buena plaza.

Nuestros deseos por su pronta recuperación torero y lo esperamos por Chota…

Pues un saludo a esa gran afición del Perú y hasta pronto. Muchas gracias.