jueves, 12 de abril de 2012

MURILLO, CASQUINHA Y AMADO TIENTAN EN LA CASA DE LUÍS ALBARRÁN

Ensayo general en "La Brevera" 

Por: Carlos Pardo

PRECISAMOS UN APUNTE ANTES DE INGRESAR A LA CRÓNICA:
El diestro español Miguelín Murillo, hizo temporada en el Perú el año 2008 y fue triunfador de la Feria Taurina de Bambamarca (Cajamarca) el 18 y 19 de julio, premiado con el Escapulario de Oro de la Virgen del Carmen de Bambamarca, cortó cuatro orejas, a los toros de la ganadería Montegrande de propiedad de las Hermanas Puga Buse y El Olivar de Don Aníbal Vásquez Nacarino, por lo que fue declarado triunfador del ciclo ferial. El 17 de agosto del mismo año fue triunfador de la Feria Taurina de la Virgen de Altagracia de Huamachuco (La Libertad), ante ganado de Roberto Puga y Montegrande en la que banderilleó y toreo ligando muletazos de mano baja, despachando al 2° y al 5° toro con fulminantes espadazos con fuerte petición de rabo en el último que toreo.

El matador portugués Nuno Casquinha, es el diestro rehiletero contratado para la feria taurina de San Miguel de Pallaques (Cajamarca) que se celebra el sábado 29 y 30 de Setiembre y, el 1 de Octubre edición 2012, con toros de la ganadería colombiana del Manzanal y la peruana Los Bustamante.

Fuente: Antonio Girol

Si bien el próximo domingo cambiarán las calzonas que lucen en esta instantánea por el oro de sus taleguillas, en los dias previos Miguelín Murillo, Nuno Casquinha y Luís M. Amado, testaron en sus propias manos las embestidas de la sangre murube-urquijo que los hijos de Luís Albarrán crían en La Brevera, hermanas de los seis astados que estoquearan proximamente en Esparragalejo.



Así son los siete toros que Luis y Alfonso Albarrán mandarán a Esparragalejo para la corrida del próximo domingo. Siete ejemplares, con la capa negra mulata propia de esta sangre, de esqueleto largo, cómodos por delate, morrillos desarrollados, algo descolgados de badana, hocicos anchos y chatos, bajos de aguja...Ideales para la lidia.