lunes, 12 de diciembre de 2011

TARDE DE MANSOS, LLUVIA Y GRANIZO

Sin trofeos, saldó el segundo festejo de Macusani

Desde Macusani, texto y fotos: Juan Medrano Ch. Especial para Fiesta Brava y Perú Toros.

El segundo festejo de la feria de Macusani, saldó sin trofeos y con un torrencial aguacero y granizada, a más de una corrida donde primó la mansedumbre y el mal estilo de los ejemplares que saltaron a la arena del coloso de Allinccapac, que como es usual en feria, lució abarrotado de espectadores venidos desde los pueblos aledaños de la provincia de Carabaya.



Si hubo algún torero que tuvo opción con su lote, ese fue Francisco Javier Corpas; el de Checayani corrido 5º le permitió algunas licencias con el capote, para luego quedarse cortito en la muleta. El novillero venezolano José Antonio Ramos fue un dechado de voluntades, pero se estrelló contra el muro de la mansedumbre.

Con estos buenos toreros alternaron Fabián Pareja "El Fabi" y Homero Sánchez, que tampoco tuvieron tela, pero menos hicieron el esfuerzo por justificarse.
Lluvia y granizo cayeron a raudales sobre la ciudad, que no fue óbice para que la gente se espantara de la plaza. La multitud soportó estoica el vendaval,  y la corrida, -suspendida a intervalos-, concluyó alrededor de las seis de la tarde.

Ficha:
Domingo, día 11 de diciembre 2011. Segundo festejo en honor a la Virgen Inmaculada Concepción. Festejo mixto sin picadores. Se corrieron siete ejemplares:  de Checayani 5º y 7º, de escaso juego; Rural Alianza 6º, manso que saltó un par de veces al callejón; y 1º, 2º, 3º, 4º de la ganadería local Intimayo, mansos y descastados.

Francisco Javier Corpas, España (Morado y oro) Tres pinchazos, estocada tendida y baja, palmas. Cuatro pinchazos y estocada entera caída, palmas tras dos avisos.
José Antonio Ramos, novillero de Venezuela (Pistacho y oro) Tres pinchazos y media estocada caída, palmas tras un aviso. Dos pinchazos, estocada baja y descabello, silencio.
Fabián Pareja "El Fabi", novillero de Perú (Turquesa y oro en azabache) Estocada delantera y caída, vuelta al ruedo.
Homero Sánchez, novillero de Perú (Burdeos en azabache) Tres avisos.

Incidencias
.
Los banderilleros Richard Huarcaya y Darci Tamayo, se desmonteraron tras ejecutar buenos pares de banderillas al toro de Checayani corrido 5º.






El único que salió a hombros fue el Alferado del año entrante