martes, 6 de diciembre de 2011

ACHO-PERÚ: PONCE PREMIADO POR LA FAENA A UN NOVILLO

Carta abierta de Coracora, famoso aficionado de los tendidos de Sol

Por: Juan Gualberto Rondinelli Garay - Coracora

Mis respetos, Maestro de Maestros!!! Enrique Ponce torero de época

C.C. : A los miembros del jurado, Feria Señor de los Milagros 2011.
Su arte se ennoblece sobre el instinto del toro bravo, porque su técnica del toreo conjuga, con la más bella pureza, elegancia, valentía y responsabilidad de su propio oficio.


Usted; es un maestro de maestros, porque cuando le sale un toro noble; cuaja faenas de gloria, y cuando le sale manso; le enseña a embestir, con la magia y pulcritud de su muleta y la sabiduría de maestro.


Su toreo es puro sentimiento y conmueve a los entendidos porque su faena se convierte en recital de celestial poesía, de gran categoría universal, olvidándose que tiene cuerpo y torea con el alma, por el amor al arte que lleva en sus venas, con serenidad y pulcritud.


Los escapularios ganados; que la afición le entrego, fueron testimonio de reconocimiento innegable de imborrable recuerdos que estarán en nuestro sentido por siempre.
 

Yo le ruego a usted maestro Enrique Ponce, comprender el exceso de generosidad en el cual incurren los miembros del jurado de esta feria 2011 en Acho-Perú. Por premiar la faena realizada a un novillo. La misma que le quita la categoría de sus anteriores escapularios y devalúa el prestigio de mi querida plaza de toros.


El Perú taurino lo respeta y le pide que nunca olvide los silencios que rompen corazones y le transmiten a usted los mejores deseos. Cuanta gratitud impagable existe en nuestros sentidos pidiendo que vuelva a nuestra querida Plaza de Acho, para calmar la sed del alma torera, por tanta belleza y fina elegancia de estilo incomparable.


Al final de mi querida feria le deseo larga vida y un feliz 2012.
 

! VUELVA A LA PLAZA DE ACHO.!

! LA AFICIÓN LO QUIERE.!