lunes, 15 de febrero de 2021

TALAVANTE Y ROCA REY: El duelo de la temporada en Francia

Ambas figuras, que si el Covid no lo impide reaparecen este año, torearán mano a mano en la Goyesca de Arles.

(ABC Toros)


Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. Dos reapariciones esperadísimas tras la extraña temporada 2020 en la que se frustró su vuelta a los ruedos. ¿Se imaginan a ambas figuras compartiendo cartel? ¿Y batiéndose en duelo mano a mano? Pues ese ilusionante encontronazo quiere hacerse carne y hueso en la Francia taurina, concretamente en Arles, que casualmente modificó recientemente fechas y estructura y, sin dar nombres ni apellidos, anunciaba en nota de prensa una programación «de lujo».

ABC ha podido saber que en la Goyesca, si el Covid, las medidas sanitarias y la economía no lo impiden, habrá un acontecimiento por todo lo alto: Talavante y Roca Rey con hierros distintos. Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y La Quinta. En principio, se barajó la opción de llevar dos toros de Adolfo pero finalmente los grises parece que serán de Álvaro Martínez Conradi, más del gusto del limeño. Otra ganadería que se baraja es Garcigrande. Ya se verá...

No será el único mano a mano en tierras galas, pues en Dax también se plantean un duelo entre la figura peruana y Daniel Luque, una vez que con Talavante no ha habido acuerdo económico.

Junto con los carteles de la feria de junio, la empresa de Arles anunció que se harían públicos los de la Feria del Arroz, que se desarrollará los días 11 y 12 de septiembre y que será íntegramente goyesco.

La Francia taurina mueve fichas. Y las mueve por todo lo alto.