viernes, 24 de mayo de 2019

¡¡VIVA EL REY ANDRÉS!! FIGURA INDISCUTIBLE DEL TOREO.

Sólo aquel que se tape los ojos y le anime mala intensión podrá negar lo inocultable "La grandeza de Roca Rey" el peruano que ocupa el número uno del escalafón mundial y alcanza el cielo con puertas grandes en Sevilla y Madrid, solo por nombrar dos plazas. Pero ello también ha servido para descubrir a malos aficionados que pululan en las redes sociales con comentarios desatinados por decirlo menos. 

(Miguel Angel Pardo Navarro)


Algunos se preguntan ¿Si Roca Rey es figura del toreo? pero con intensiones nada santas, buscando a los enemigos de la fiesta que se ocultos entre un computador y teclado, con apariencia de posturas purista y conocimiento pero en realidad se descubren como malos aficionados que le hacen daño a la fiesta a la que Roca Rey la sacó de la monotonía. 
Bueno, las redes sociales permite escribir con libertad, pero se escribe cualquier disparate sin el mínimo de criterio y conocimiento del tema ¿cuántos de los que con mala intensión y animadversión escriben contra Roca Rey van a las plazas de toros? ¿Una vez al año o dos, o tal vez ninguna? La tauromaquia no tiene nacionalidad y hoy Roca Rey se alza como la primera figura del toreo mundial, las primerísimas plazas del mundo, si las primerísimas plazas se rinden ante su toreo La Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde cortó dos orejas y el público pidió la entrega del rabo, últimamente en la catedral del toreo "Las Ventas" de Madrid la que da y quita salió en hombros entre una multitud de los que estuvieron allí y vieron directamente su toreo. Herido tras haber recibido una cornada y una tremenda paliza y voltereta, se fue caminando solo y sin ayuda a la enfermería para someterse a una intervención quirúrgica y salir sin dolerse a torear su último toro con estrega, arte y valor en una faena histórica...