viernes, 15 de febrero de 2019

¡¡SEGUIMOS CRUZADOS DE BRAZOS!! EN EL PERÚ LA FIESTA DE LOS TOROS SIGUE EN PELIGRO

Los anti taurinos arremeten contra las corridas de toros con conferencias y paneles utilizando el Colegio de Abogados de Lima. 
En tanto los que viven de la fiesta siguen en silencio y los aficionados vivimos en incertidumbre por falta de información. 

(Miguel Angel Pardo Navarro)

La última información de la defensa de las corridas de toros fue el Comunicado de Prensa N° 5, emitido por la Asociación Cultural Taurina del Perú, en el que anunciaba básicamente que estaban trabajando con el "...prestigioso abogado y jurista constitucionalista Dr. Natale Amprimo, con la importante información proporcionada por el exitoso periodista taurino Pablo J. Gómez Debarbieri", así como formalizar la inscripción de la asociación en los Registros Públicos de Lima, situación que permitiría presentarse como tercero interesado en la defensa de las corridas de toros. Al cierre de esta edición se desconoce los avances de este trabajo.

Mientras los taurinos seguimos en incertidumbre por falta de información y los que viven de la fiesta permanecen en total silencio, en tanto los anti taurinos arreten en contra de las corridas de toros utilizando nada menos que el Colegio de Abogados de Lima, organizando la conferencia "Argumentos y Fundamentos para la Abolición de la Corrida de Toros", señalada para el 28 de febrero con expositores del Colegio de Abogados de Lima, con panelistas animalistas, tal como aparece en el afiche que convoca tal evento. 

Corre la voz entre algunos taurinos la errónea idea, que difundir la difícil situación que atraviesa la fiesta de los toros, alienta a los activistas anti taurinos a seguir con sus objetivos, posición totalmente alejada de la realidad ya que estos vienen trabajando en la eliminación de las corridas de toros desde muchos años atrás, en contrario no olvidemos que las fiesta de los toros es de interés público y hay miles de peruanos que viven en incertidumbre por la falta de información y compete a los medios de comunicación difundirla tal como esta se presenta, cabe por ello mencionar la frase "DÍGASE SIEMPRE LA VERDAD, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO" y los que asumen la responsabilidad de defenderla por corresponderles o aquellos que la asumen por acción y voluntad propia, tiene el deber y la obligación de informar a los interesados, máxime si en la primera audiencia pública ante el Tribunal Constitucional, las corridas de toros no tuvieron representación legal y tampoco la presencia de un tercero afectado por la demanda que pretende eliminar las corridas de toros...