martes, 13 de agosto de 2019

COLOMBO TRIUNFADOR DE LA FERIA DE SAN LORENZO

Noble pero terciada y escasa de fuerzas la corrida de don Risell Parra que abrochó el serial de Matara. El diestro llanero se llevó tres orejas al esportón y Simpson, que sorteó el mejor lote, paseó un trofeo y Gerardo Adame marchó de vacío tras salir bien librado del peligroso segundo y pinchar al apocado que cerró la tarde. 

(Desde Matara, Cajamarca, textos y fotos de Juan Medrano Chavarría)


Ficha. Lunes día 12 de agosto de 2019. Tercer y último festejo en honor al patrón San Lorenzo de Matara. Reses de Parra. Resultado Artístico: Alfonso de Lima (Corinto y Oro) Pinchazo, estocada delantera y baja, palmas. Pinchazo, estocada delantera, oreja. Gerardo Adame (Azul rey y oro) Tres pinchazos y cuatro descabellos, silencio tras aviso. Dos pinchazos, estocada delantera, palmas. Jesús Colombo (Azul noche y oro) Estocada delantera, dos orejas. Estocada delanterilla, oreja. 


El abreplaza noble pero de escasísima fuerza se prestó al lucimiento y Alfonso de Lima lo disfrutó...

Sobretodo con la mano derecha, en series templadas y cadenciosas...

Con el cuarto, el mejor de la tarde por su transmisión y clase, pudo estar mejor con el capote pero tuvo buenos momentos por el pitón derecho. Y aunque algunas series resultaron enganchadas, paseó un trofeo y disfrutó de la simpatía de los matarinos.


Este buenmocito de seria estampa saltó segundo para el mexicano Gerardo Adame...

Que pasó la marimorena con él, pues de salida amagó colarse por ambos lados y le faltaron recursos para resolver la papeleta...

Y con el quinto, animal decrépito y descoordinado que rodó ostensible y reiteradamente por la arena, su labor generó rechazo en los tendidos. Tuvo que abreviar por la debilidad del animal.

Con el tercero Colombo hizo lo más completo y ligado de la tarde. Lo aprovechó desde el capote, banderilleandolo con muchas facultades y ligando con la muleta series templadas y relajadas sobre ambas manos, y despachando contundente...


Paseando dos orejas del colaborador.  El sexto tuvo poca importancia por su escasa raza y fuerza, pero lo pudo sostener y a base de persistir paseó un trofeo...

Enhorabuena para don Risell Parra, galardonado por la mejor ganadería. Nosotros vimos mejor presentados y más enrazados a los de Huacraruco, sobretodo a los que saltaron la tarde del domingo día 11 de agosto.