jueves, 20 de junio de 2019

PLAZA LA ESPERANZA ARTE PROMUEVE APOYO EN BENEFICIO DEL ALBERGUE “CARITAS FELICES NIÑO JESÚS DE PRAGA” DE LURÍN

Plaza de Toros La Esperanza, haciéndose eco del fin altruista de su vecinos de Caritas Felices, buscando colaborar y paliar en algo las carencias que adolece el albergue, convoca al buen público aficionado taurino para que se sume a esta loable iniciativa.

(Redacción)


Plaza La Esperanza hace de conocimiento público que durante la Feria La Oportunidad a desarrollarse en la plaza de toros La Esperanza desde este sábado 22 de Junio, motivados por nuestro compromiso social con la localidad, estamos concediendo un espacio y colaboración para beneficio del albergue “Casa de Acogida Caritas Felices Niño Jesús de Praga” de Lurín, a efectos de que puedan recibir, de parte de los asistentes, donativos y ayuda consistente en víveres y artículos de pan llevar no perecibles, ropa usada en buen estado, materiales de aseo personal y limpieza. Así como poder ofrecer los artículos que dicho albergue produce y con lo cual mantienen en parte su sostenimiento. Esta institución acoge a niñas y adolescentes víctimas de violencia y maltrato.

El albergue mantiene alojadas un promedio de 40 niñas entre los 2 y 18 años de edad, menores que habían sufrido violencia sexual por familiares o personas cercanas a la familia, los cuales no eran denunciados y permanecían en su mismo entorno.

El objetivo de Caritas Felices es de brindarles protección a las niñas víctimas y participar en su recuperación física, psicológica y emocional. Las menores son enviadas por la Fiscalía, Policía, Juzgado de Menores, INABIF, MIMDES, DEMUNAS, UGEL, etc.

Como es de suponer, el albergue no cuenta con fuentes de ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas de las menores y solo reciben donaciones esporádicas; no tienen apoyo de ninguna institución del Estado ni privada. Paradójicamente el INABIF ─Instituto Nacional de Bienestar Familiar─ realiza inspecciones y de no cumplir con los servicios básicos el hogar puede ser clausurado y las niñas enviadas a otros albergues o devueltas a sus casas, en muchos casos nuevamente cerca de sus agresores.

En tal sentido, Plaza de Toros La Esperanza, haciéndose eco del fin altruista de su vecinos de Caritas Felices, buscando colaborar y paliar en algo las carencias que adolece el albergue, convoca al buen público aficionado taurino para que se sume a esta loable iniciativa.