jueves, 9 de mayo de 2019

TOROS PARA LA FERIA TAURINA DE HUAMACHUCO 2019

Astados de las ganaderías de San José del Monte y San Simón, serán lidiados en la feria taurina en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia de Huamachuco, el próximo 18 y 19 de agosto. Aquí las fotografías de los toros. 

(Miguel Angel Pardo Navarro)

Toro de la ganadería San José del Monte.

La comisión taurina de Huamachuco, que preside el gran artista plástico Alfredo Cuba Contreras, ha reseñado dos encierros de las ganaderías peruanas San José del Monte y San Simón, que serán lidiados el próximo 18 y 19 de agosto, por un cartel de matadores que será anunciado en breve...

Huamachuco, encantadora y mágica ciudad del norte del Perú, capital de la Provincia de Sánchez Carrión en el Departamento de La Libertad, situada a una altitud de 3.269 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en un valle altoandino a 184 km y a 5 horas de viaje por carretera desde la ciudad de Trujillo. 

Huamachuco tiene belleza histórica y es mágica por su riqueza arqueológica con tradiciones tan arraigadas a su pueblo, celebra sus festividades con gran colorido y alegría desde la víspera de los días centrales con la tradicional parada del gallardete consistente en un madero de 45 metros de altura y mediante un ritual es izado por las autoridades y miles de personas que se reúnen en la plaza principal, donde las danzas son interpretadas por adultos y niños que se funden al son de la música. Esta ciudad también ofrece su legado ancestral como el complejo arqueológico Marcahuamachuco donde se puede apreciar construcciones arquitectónicas de época pre-incaicas, conocido por los arqueólogos como el “Machu Picchu del Norte”, los baños termales de Yanasara y la laguna de Sausacocha, propicios para pesca y paseos campestres, son algunos los lugares que el aficionado puede aprovechar en su viaje a Huamachuco.

Toros de San Simón 







Toros de San José del Monte.