martes, 28 de mayo de 2019

GRAN CORRIDA DE TOROS EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN DE ANDRAY


Los matadores Oliva Soto, Fabio Castañeda, Franco Salcedo y el novillero Bryan Quiñonez, lidiarán astados de los hierros Salvador Sánchez, Guillermo Manrique y Toto Chirinos.

(Carlos Raul Pardo Navarro)

En el día central de la fiesta costumbrista en honor a la Santísima Virgen del Carmen de Andaray (Condesuyos - Arequipa), los mayordomos devotos de la familia Andía, ofrecen una gran corrida de toros en memoria de Don Francisco Andía y Doña Irma Montes de Andía. 

En los carteles aparecen los matadores Oliva Soto (España), Fabio Castañeda (Venezuela), Franco Salcedo (Colombia) y el novillero nacional Bryan Quiñonez, lidiarán astados de los hierros Salvador Sánchez, Guillermo Manrique y Toto Chirinos.

Las celebraciones se realizada bajo un estricto programa tradicional de fiestas con la entrada de los mayordomos y los toreros; en lo religioso con la celebración de la misa central en honor a la Santísima Virgen del Carmen, luego le sigue una procesión en compañía de los fieles devotos hasta llevarla a un altar adornado de hermosos arreglos florales. Luego el Mayordomo se dirige a la concurrencia y ofrece un vino de honor y almuerzo con platos típicos que se comparte con las familias y todo aquel que llegue a Andaray...