sábado, 6 de abril de 2019

CUTERVO COMPRÓ DOS ENCIERROS ESPAÑOLES, LOS TOROS DE LA GANADERÍA SALMANTINA DE MONTALVO FUERON LOS PRIMEROS EN RESEÑAR

La Comisión de la Feria Taurina San Juan Bautista de Cutervo 2019, que preside el Ing. Jairo Mena Tello e integran el Sr. Alcalde Provincial Raúl Pinedo Vásquez entre otros notables taurinos, anuncian oficialmente la compra de dos encierros españoles, los toros de la ganadería salmantina Montalvo de propiedad de Don Juan Ignacio Pérez-Tabernero, fueron los primeros en ser reseñados, posteriormente se anunciará el nombre de la otra ganadería ibérica. 

(Por: Carlos Raul Pardo Navarro)

Hermoso toro de la ganadería Montalvo reseñado para Cutervo 2019.

Cutervo toma el toros por las astas y ya tiene dos encierros reseñados españoles reseñados para su Feria Taurina San Juan Bautista 2019, los toros la ganadería española Montalvo de sangre sangre Domecq, fue el primer encierro reseñado y por el cual se firmó el respectivo contrato con el ganadero Don Juan Ignacio Pérez-Tabernero Sánchez, pero esto no queda allí, el señor Alcalde Raúl Pinedo Vásquez, su presidente de feria señores Jairo Mena Tello y los integrantes del comité, también reseñaron un segundo encierro que anunciarán en breve...

La ganadería Montalvo ha lidiado toros en la temporada pasada 2018, con destacada participación en importantes plazas de toros como Illescas, Madrid, Gijón, Dax, Guijuelo, Cuenca, Palencia, Salamanca y Zaragoza; entre ellos el toro "Candelito" al que Roca Rey le cortó las orejas y el toro fue ovacionado y en Salamanca el 13 de setiembre el toros "Liricoso" fue indultado Antonio Ferrera. 

La historia de la ganadería española Montalvo, data desde finales del siglo XVIII formó don Julián de Fuentes con reses de Salamanca y Jijonas. Adquirida por don Vicente Martínez, y después de varios cruzamientos, en 1904 adquirió de don Eduardo Ibarra el semental “Diano”. En 1925 don Antonio Pérez-Tabernero compró de los herederos de don Vicente Martínez la parte de don Pedro Fernández Martínez, inscribiéndola a nombre de su esposa, doña María Montalvo, y adoptando el hierro y divisa con que actualmente figura. Al fallecimiento de doña María Montalvo, en 1942, se anunció la ganadería a nombre de sus herederos. En el año 1967 se anuncia la misma a nombre de don Juan María Pérez-Tabernero Montalvo. En la década de los 70 comenzó a cruzar con reses procedentes de don Juan Pedro Domecq, cediéndola en 1984 a su hijo don Juan Ignacio, que la anuncia “Montalvo”. En 1994 se adquieren reses de “Zalduendo” y de don Daniel Ruiz, rama que se lleva por separado de la originaria de Martínez.

Enhorabuena Cutervo!! 

Típico apretón de manos del ganadero Don Juan Ignacio Pérez Tabernero Sánchez y el Presidente de la Feria taurina San Juan Bautista de Cutervo, Ing. Jairo Mena Tello en presencia del Sr. AlcaldeRaúl Pinedo Vásquez.

El ganadero Don Juan Ignacio Pérez Tabernero Sánchez, estampa su firma en el contrato con el comité taurino de Cutervo. 

Bonito toro de la ganadería Montalvo reseñado para Cutervo.

Los de Montalvo para Cutervo.