sábado, 5 de enero de 2019

FESTEJO BENÉFICO EN LA MONUMENTAL DE LAJAS

Este domingo día 6 de enero el peruano Luis López y el mexicano Román Martínez estoquearán cuatro ejemplares de San Simón. El festejo ha despertado enorme expectativa en este gran circuito de pueblos taurinos cuyo epicentro es la taurinísima Chota. Aquí las imágenes de los novillos que saltarán al albero lajeño. 

(Juan Medrano Chavarría)


La corrida será a beneficio de la terminación de la edificación del templo católico del distrito, cuya construcción demoró casi una década gracias a la colaboración de los católicos de esta región. Hoy, el párroco local con la colaboración de la Diócesis de Chota, ha retomado el proyecto con el objetivo de concluirlo en su totalidad. En la empresa también participa el alcalde recién juramentado, señor José Alarcón Bustamante, quien ha ofrecido su apoyo para apuntalar la pronta terminación de la iglesia lajeña.
 
Dado el fin altruista se estima una buena asistencia. El aforo del coso de Lajas es de 7,000 personas y su cercanía con la ciudad de Chota y pueblos taurinos como Cutervo y Bambamarca, entre otros, generan confianza en los organizadores, que confían en una buena respuesta por parte de los católicos y aficionados de la región.