sábado, 29 de diciembre de 2018

EN PIE DE LUCHA, MARCHAS A NIVEL NACIONAL EN DEFENSA DE LAS CORRIDA DE TOROS

Este domingo 30 de diciembre, se realizarán marchas pacíficas en defensa de las corridas de toros en todo el Perú taurino. La libertad es un derecho inalienable que los intolerantes anti taurinos quieren vulnerar con su pose de doble moral, desconociendo las tradiciones del arte de la tauromaquia. Las ONGs anti taurinas con gran influencia extranjera no pueden imponerse a las tradiciones de los pueblos con sus corridas de toros, heredadas y asumidas como propias. 
Aquí la relación de las ciudades y horas de concentración para las marchas pacíficas.

(Miguel Angel Pardo Navarro)

Plaza de Toros de la Provincia de Huari (Ancash)

Las Plazas de Armas de todas las provincias taurinas serán escenario de las marchas pacíficas en defensa de las corridas de toros, cuanto más libertad más tolerancia debería existir y las mayorías no pueden arrogarse el derecho de pisotear a los demás, peor aún con el uso de la ley, presentando sendas demandas constitucionales pretendiendo se extingan derechos ganados y reconocidos por mismos tribunales, a ahora se recurre con el apoyo político y económico proveniente de ONGs para hacer campañas millonarias con la finalidad de aplastar a las minorías. 
El Perú taurino se pone de pie y marchará este domingo 30 de diciembre, en contra de la demanda constitucional que han presentado activistas animalistas en contra de las corridas de toros y las peleas de gallos...

Ritual del toro en el Perú Profundo

A pocos días de fenecer el 2018, la fiesta de los toros continúa vigorosa en los pueblos de nuestro país, perpetuándose el ritual por este animal de casta bravía, eje de la fiesta y razón de ser de la tauromaquia. En Pucará, distrito altiplánico de la región Puno, asistimos a un festejo tradicional donde el alferado realizó un ceremonioso pago a la tierra y naturalmente, al toro bravo… 

(Desde Pucará, Lampa, Puno, Juan Medrano Chavarría)


Pese a los intentos abolicionistas de grupos que se proclaman defensores de los animales, las corridas de toros y festejos taurinos continúan realizándose a lo largo y ancho de nuestra geografía, como tradición viva y costumbre milenaria arraigada en el imaginario colectivo de las poblaciones peruanas. Por eso, no hay fiesta ni celebración en cuyo epílogo no se corran toros con el auspicio de devotos y aficionados. En Pucará, como en cientos de pueblos del altiplano, se rinde homenaje al toro de una manera muy singular. Aquí las imágenes.