lunes, 19 de noviembre de 2018

Puerta grande para Juan José Padilla en su despedida de la afición peruana.

Una buena tarde de toros, gran faena de arte de Antonio Ferrera de sabor antiguo en su 2do. toro, que pierde los premios por el acero, El Fandi cortó un apéndice.

(Carlos Raul Pardo Navarro)


La presentación de Juan José Padilla “El Pirata”, en la plaza de Acho, marcó su despedida de la afición peruana, recibiendo múltiples muestras de afecto desde su llegada a la plaza y al final del paseíllo le prodigaron de pie una cerrada ovación que el maestro agradeció desde el tercio...
 

En líneas generales fue una buena corrida de toros, destacaron los toros de Daniel Ruiz (1°, y 5°, menos el 3°), con matices menores los de Sánchez Arjona (2° y 6°), el descastado del hierro de Olga Jiménez

Padilla, cortó una oreja a cada uno de sus toros en faneas muy a su estilo. Con el (1°) de Daniel Ruiz, quitó por chicuelinas, en las banderillas ejecutó con disposición y entrega, la faena de muleta inició de rodillas frente a los tendidos de sombra jaleado por el público, toreo mayormente por el pitón derecho con su habitual entrega con algunos enganchones pero siempre sobrado de ganas y valor, premiado con una oreja. Con el 4° toro de Olga Jiménez, un toro descastado que salió suelto y sin fijarse en los trastos, al que Padilla lo persiguió hasta las tablas para arrancarle los muletazos, el respetable es soberano y lo premió con un excesivo apéndice. 

Antonio Ferrera, con el corrido (2°) de Sánchez Arjona, aplaudido de salida, pasaba rebrincado no se empleó en el capote, embistió alto y sin transmisión, al final de pitón a pitón, siendo silenciado. Con el (5°), Ferrera expresó su arte caro, hondo y de sabor añejo toreando con pausa y gusto con ambas manos, antes invitó a Padilla y El Fandi a compartir el tercio de banderillas que encandiló los tendidos recibiendo una cerrada ovación en los medios. Extraordinaria faena que destacó sobre las que ya se vieron en esta primera parte de la feria. Amaga con los aceros y pierde los merecidos trofeos. Dando una clamorosa vuelta al ruedo. 

David Fandila “El Fandi”, pechó con el (3°) de Daniel Ruiz, al que recibe con una larga cambiada, pica bien César Caro, el torero se luce en banderillas, inicia la tanda de muletazos por doblones, el toro se vence por el pitón izquierdo, circulares con la mano izquierda, Fandila insiste de uno en uno por la falta de entrega. Una oreja. Con el (6°) de Sánchez Arjona, sin fijeza y soso, el diestro lo recibió con dos largas cambiadas, verónicas de capote que remató con una chicuelina de rodillas, el Juez de Plaza considera que el picador español de confianza se excedió en la pica y es multado, buen tercio de banderillas por el diestro, serie de rodilllas, tandas por el pitón derecho y naturales haciendo alargar el muletazo. Estocada tendida, golpe de descabello. Palmas. 

Ficha: Lima, Plaza de toros de Acho. Tercera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros. Tres cuartos de plaza. Toros de Daniel Ruiz (1º, y 5º, menos el 3°), Sánchez Arjona (2º y 6º) y Olga Jiménez (4º), bien presentados. Destacaron los toros de Daniel Ruiz. El 4to. descastado de Olga Jiménez. 

- Juan José Padilla, oreja y oreja

- Antonio Ferrera, silencio y vuelta al ruedo tras aviso.

- David Fandila ‘El Fandi’, oreja y palmas. 

Incidencias: El maestro Juan José Padilla en el epilogo de su presentación en los medios de la plaza se despidió cogiendo un puñado de arena de la plaza entre el aplauso del  público que lo ovacionó. 

Juan José Padilla.







Antonio Ferrera




David Fandila "El Fandi"