domingo, 4 de noviembre de 2018

Noble encierro de La Viña y salida en volandas de Juan Carlos Cubas

Se lidiaron astados de La Viña, nobles y escasos de fuerza en general. Los diestros Diego Silveti y Román Collado, confirmaron alternativa.

(Miguel Angel Pardo Navarro)


El mexicano Diego Silveti, tuvo pasajes de interés pero sin poder redondear sus faenas, al 1ro. toreó al natural muy despegado y mató con un bajonazo, ante el 5to. hubo ganas del torero pero sin lucimiento con el bicho que salió con escasa clase y estructuró muletazos sueltos, que no fueron suficientes. Mató con una estocada entera arriba y traserita que le valió para recibir una ovación en el tercio...

El diestro de Huancayo Juan Carlos Cubas, demostró entrega en su primer oponente (corrido 2do.) toreando despacio y pasándolo cerca, ante el 4to. demostró poder y actitud ante un astado que embestía alto y con violencia; en ambos astados estuvo superior y los mató con 3/4 de estocada. Ante la oreja otorgada tras la lidia del 4to. un sector de los tendidos de sol, protestó y abroncó al Juez de Plaza.

El español Román Collado pasó de puntillas por Acho, el 3ro. perdió las manos en varios pasajes de la faena, intentó hacer el toreó de rodillas que el público protestó, desperdició el corrido 6to. al que solo pasó y pasó sin arte, metiéndose con la galería y en una falta de respeto a la majestad de la plaza pidió a la banda música local, sin que la autoridad reaccionara. Inexplicablemente la autoridad ordenó vuelta al ruedo al astado sin merecerlo.

De manos de Juan Carlos Cubas, confirmaron los diestros Diego Silveti con el toro N° 76 "Embrujo" y Román Collado con el toro N° 28 "Forjador".

Ficha: Lima, plaza de toros de Acho. Primera corrida de toros de la feria del Señor de los Milagros (04NOV2018), más de media plaza de entrada, en tarde soleada se lidió un encierro de La Viña del ganadero Aníbal Vásquez, para Diego Silveti (1ro. y 5to.), Juan Carlos Cubas (2do. y 4to.), Román Collado (3ro. y 6to.), desiguales de presentación, nobles y escasos de fuerza en general. 

Diego Silveti (México): Silencio y saludos en el tercio.

Juan Carlos Cubas (Perú): Oreja y oreja.

Román Colado (España): Silencio y oreja.

Incidencias:
Se desmonteraron los banderilleros Dennis Castillo y Edward Valdez y fueron ovacionados Alan Díaz y Ronald Sánchez, todos tras parear bien en banderillas.
La vuelta al ruedo al corrido 6to. del español Román Collado, fue protestada por los tendidos de sol. 

El paseíllo.

Diego Silveti.


Juan Carlos Cubas.


Román Collado.