lunes, 24 de septiembre de 2018

Manolo Muñoz triunfa en la feria de la Virgen de las Mercedes de Chuquizongo

Destacó el venezolano Manolo Muñoz en el corrido 4°, con su toreo bullidor y su atlético estilo de banderillear que encendió los tendidos, en el primer par se gustó y en el segundo que ejecutó sentado en una silla, caló hondo en público que valoró su arrojo. 

(Miguel Angel Pardo Navarro) 

La hermosa plaza de toros “Corazón de Oro” de Chuquizongo (Otuzco – La Libertad), esta tarde lucia de bote a bote y con sol radiante para la lidia de 4 ejemplares de la tierra, si bien anovillados tal como se había anunciado los días anteriores. La terna estaba compuesta por jóvenes toreros, todos ellos con un estilo peculiar de torear y también por lo que significaba la presencia de dos de ellos; Luis López, que salió de las canteras de los concursos “Chuquizongo Busca un Torero” volvía a la tierra que lo encumbró como novillero con caballos. Luis, con su sello de torero joven y de ambición por agradar al público con sus dotes de toreo, alcanzando pasajes de buen gusto y pundonor, aunque se dejó ganar por su temperamento; y el jovencísimo Israel Flores, que tenía la suerte de integra el cartel por haber clasificado en el último concurso 2018. 
Se sumaba a ellos el venezolano Manolo Muñoz, a quien los organizadores lo tenían en mente desde un tiempo atrás, y devolvió la confianza con su peculiar entrega y conexión con el público; torero bullidor sí, pero honesto en su actuación, gratificado con el aplauso del público que copó los tendidos...

Israel Flores se estrenaba con traje de luces y debutaba matando un novillo con picadores, y lo hizo con creces en el capote dejó gratas impresiones de sus ganas de querer ser torero, es muy joven aún, sabe lo difícil del camino y si sigue así con el mismo empeño tendrá un gran futuro. Así sea. 

Ficha: Plaza de toros "Corazón de Oro" de Chuquizongo. Lunes, 24 de Setiembre 2018. Los ejemplares de Chuquizongo han saltado al ruedo anovillados y de juego variado con casta en diferentes matices en líneas generales. 

Manolo Muñoz: Silencio y dos orejas. 

Luis López: Oreja. 

Israel Flores: Vuelta al ruedo.