lunes, 3 de septiembre de 2018

Galdós, imparable

La localidad de Utiel acogía en el día de hoy una corrida de toros ante toros de Martín Lorca. Un cartel joven compuesto por Borja Jiménez, Joaquín Galdós y Filiberto. 

(Redacción)

Faenón de Joaquín Galdós al segundo de la tarde. Gran faena del diestro peruano en la que el palco le roba la segunda oreja. Lo cuajó por ambos pitones llevándolo largo, templado y bajándole la mano. Estocada, oreja y fortísima petición de la segunda no atendida por el palco. Fuerte bronca al presidente. 2 orejas paseó Joaquín Galdós del quinto de la tarde. Imparable Galdós ante un toro de vuelta al ruedo. Sin duda alguna, Galdós es otro de los peruanos que no para de sonar. Faena de verdad, mucho valor y profundidad para el recuerdo que dejó patente su buen concepto del toreo. 

El primero de la tarde se vino a menos. Faena voluntariosa donde mostró sus ambiciones y ganas. Fue premiado con una calurosa ovación. El quinto de la tarde fue un toro con poco fondo. Lo intentó el joven matador. Fue silenciado en su labor. 

Filiberto paseó una oreja del tercero de la tarde tras una buena faena que llegó a los tendidos, ante un toro noble y con fijeza. Finalizó su faena con una efectiva estocada. Oreja para Filiberto en el último de la tarde, en una faena de raza. Pinchazo y estocada... 

Plaza de toros de Utiel. Corrida de toros. Media plaza. 

Toros de Martín Lorca 

Borja Jiménez: Ovación y silencio. 

Joaquín Galdós: Oreja y 2 orejas. 

Filiberto: Oreja y oreja.