domingo, 12 de agosto de 2018

Tradicional corrida de toros en honor a la Santísima Virgen de la Asunción de Usquíl

A más de 3,000 m.s.n.m. se encuentra Usquíl, más conocido como el "Balcón del Cielo", la comisión de fiestas cerrará la feria religiosa con una corrida de toros del hierro de San Simón, para Fabio Castañeda, Moreno Muñoz y Luis López. 

(Miguel Angel Pardo Navarro)

Moreno Muñoz siempre va a por todas, derrocha valor y vergüenza torera.

El próximo viernes 17 de agosto se realizará la feria taurina en honor a la Santísima Virgen de la Asunción en la plaza de toros del Distrito de Usquíl (Otuzco - La Libertad), el cartel de matadores está conformado por Fabio Castañeda (Venezuela), Moreno Muñoz (Colombia) y Luis López (Perú), se lidiarán 5 astados de San Simón... 

Cabe destacar la labor del colombiano Moreno Muñoz que esta temporada viene haciendo campaña en el Perú, de nombre de pila, Jonatham Muñoz Moreno, debutó como novillero con picadores en Villaluenga de la Sagra, España, el 2 de septiembre de 2007, alternó con José María Lázaro y Javier Bernal con novillos de la ganadería de don Adolfo Martín, se presentó en Madrid el 7 de setiembre de 2008, alternó con Valentín Mingo y Camille Juan con novillos de Moreno Silva. Se doctoró como matador de toros el 14 de febrero de 2010, en la plaza de toros Santamaría de Bogotá, recibiendo la alternativa de manos del maestro Enrique Ponce que ofició de padrino y Julián López "El Juli" de testigo, con el toro "Sucesor" de la ganadería de Alhama. Moreno Muñoz, en aquella ocasión vistió y un traje hecho en el Perú, de color blanco y plata, con pedrería azul turquesa y un capote de paseo azul, con la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa. 

Suerte para todos!!