domingo, 12 de agosto de 2018

Toros en el valle de los volcanes de Andagua

El turístico y hermoso valle peruano de Andagua, presentará un festejo mixto con astados de hierros locales para un cartel internacional de toreros.

(Carlos Raul Pardo Navarro)

El próximo 19 de Agosto, se celebrará la feria en honor a la Virgen de la Asunta del valle de los volcanes de Anadagua (Castilla - Arequipa), con un festejo taurino mixto con astados de diferentes ganaderías locales, de los hierros Bejarano, Aguilar, Ranilla Alvarez, Guillen y Purcuaya, el cartel lo componen los matadores Paco Ramos (España), Rafael Orellana (Venezuela) y el novillero nacional Kuntur Alfaro. 

El valle de los Volcanes de Andagua, es un lugar extraordinario "donde destacan los paisajes, la cultura y las tradiciones que interactúan con la economía de los pobladores, respetándose su hábitat"

Más del pueblo de Andagua (3,560 msnm) "tiene una moderna plaza adornada con cipreses, así como una austera iglesia de estilo barroco mestizo. En las afueras se puede observar los característicos volcanes gemelos Huanacaure, y a poca distancia la estrecha y profunda grieta de Paccareta por donde pasa el río hacia la laguna y la cascada de Pumajallo"...


"La zona de Andagua, una pintoresca campiña que se caracteriza por sus cultivos de tubérculos. Está estratégicamente ubicada en el centro medio del valle, donde convergen las rutas peatonales o de herradura y las carreteras a Arequipa vía Viraco y Majes, o vía Caylloma y Colca, así como los caminos a Chachas, Ayo y la proyectada carretera a Humbo (cañón del Colca), un importante centro turístico a futuro que se encuentra actualmente en implementación".