martes, 31 de julio de 2018

Puerta Grande en Lampa - Puno

El venezolano Gregorio Torres “Maravilla” y el peruano Luis López, salieron a hombros en el segundo festejo taurino de Lampa – Puno. 

(Fotos y texto: Abraham Ccallo C.)


La ciudad de Lampa en la región Puno festeja su fiesta patronal en honor al Patrón Santiago Apóstol y el día lunes 30 de julio se realizó la segunda tarde, saliendo a hombros el nacional Luis López y el venezolano Gregorio Torres “Maravilla” ante reses de las ganaderías del fundo de Queto de propiedad de la Municipalidad de Lampa y Rural Alianza, donde el juez otorgó premios en exceso...

Gregorio Torres, recibió al primero de la tarde de fundo de Queto, de muy bonitas hechuras escaso fuerza, pero sirvió para arrancarle alguna serie, tras pincharlo y estocada delantera cobró una oreja, el 3º de Rural Alianza salto con buen peso pero se vino a menos, al mostrar comportamientos de mansedumbre, arrollando, por momentos defendiéndose, al que el coleta tuvo que abreviar, de media estocada caída el juez le otorgó una oreja, sin justificar el premio, por el comportamiento del ganado. 

Luis López, no tuvo suerte con su lote el corrido 2º de Queto, salió alegre pero al sentir los garapullos se fue a tablas al que se le fue difícil sacarlo, en sus terrenos tuvo que arrancarle algunos muletazos, pegándose un arrimón entre los pitones, de media estocada ligeramente delantera, despacho al bicho, otorgándole dos orejas, el 4º corrido de Rural Alianza de similar comportamiento que su hermano, pero este traía mas peligro, revolvía rápido queriendo coger el bulto, de estocada caída le concedieron una oreja, que pena para el matador que no pudimos apreciar en su mayor dimensión por no tener buenos oponentes, pero dejo muy buenas sensaciones en la afición puneña. 

Ficha: Plaza de toros , Arenas del Río de Lampa. Llena en los tendidos. Lunes 30 de Julio. Se lidiaron reses de Queto de propiedad de la municipalidad, 1º de regular juego y sin fuerza, 2º rajado, de Rural Alianza 3º y 4º descastados y con peligro. Gregorio Torres de Morado y Oro (Venezuela), pinchazo y estocada delantera una oreja, media estocada caída y oreja. Luís López de Lila y oro (Perú), media estocada ligeramente delantera 2 orejas, estocada caída una oreja. 

Incidencias: Los banderilleros Hensy Huayta y Victor Hugo Idme “El Vito” se desmonteraron ante el corrido tercero.

Paseíllo de los alferados que hacen posible el festejo taurino.

Paseíllo de las cuadrillas de los matadores Gregorio Torres "Maravilla" y Luis López, en la impresionante Plaza de Toros "Arenas del Río" de la Provincia de Lampa - Puno (Perú).

Gregorio Torres "Maravilla"...






"Maravilla" recibe el aplauso de los aficionados...

Luis López con la derecha...

Luis López pasea las dos orejas del corrido 2° de Queto. 

En apuros pero bien librado. 

En volandas el venezolano Gregorio Torres "Maravilla" y el norteño Luis López.