miércoles, 8 de agosto de 2018

Israel Flores, triunfador de la tercera fecha del concurso "Chuquizongo Busca un Torero"

Los jóvenes aspirantes a toreros ofrecieron una gran tarde demostrando estar preparados para seguir intentándolo en el difícil sueño de convertirse en toreros. 

(Miguel Angel Pardo Navarro) 

Así humillaron los ejemplares de "Corazón de Oro"

El pasado domingo 5 de Agosto se realizó la tercera fecha del concurso “Chuquizongo Busca un Torero” en la localidad de Chuquizongo (Usquíl - Otuzco) en la Región La Libertad, la tarde rayó a gran altura con un balance favorable por el buen desempeño de los cinco jóvenes aspirantes a toreros que demostraron estar preparados técnicamente para hacer frente a los bravos ejemplares de la ganadería "Corazón de Oro". El jovencísimo Israel Flores, destacó entre sus compañeros y se alzó como triunfador de la fecha...
 
Israel Flores, está dotado de condiciones técnicas y valor para torear, con el agregado de conocer los terrenos de la plaza, realizó una faena aseada toreando bien de capote y muleta con ambas manos. 
El ganado de “Corazón de Oro” de los Hrnos. Vargas Silva, en general salieron bravos al caballo y en la muleta fueron exigentes con casta de principio a fin. 

En esta fecha concursaron Rodrigo Gonzáles (Cusco); Israel Flores Rodríguez (Lima), de la Escuela del banderillero Daniel Ayala; Manolo Mendoza Pineda (Cuzco), Jhonatan Mendoza (Huallanca - Ancash) y Antonio Tapia (Ancash) de la Escuela del matador Pablo Juárez. 

Enhorabuena a todos los jóvenes aspirantes y a sus maestros por por haber aprovechado esta gran oportunidad que brindan los ganaderos de la localidad de Chuquizongo.

En breve la galería fotográfica...