miércoles, 25 de julio de 2018

TRIUNFA PACHECO, GUSTA GALDÓS

El diestro Miguel Ángel Pacheco abrió la puerta grande en la primera corrida de la Feria de Tudela, una tarde en la que se lidió un encierro de Murteira Grave y donde Joaquín Galdós gustó y paseó un trofeo y Antonio Nazaré cortó una oreja. 

(Redacción)


Antonio Nazaré comenzó en su primero con verónicas sueltas a un toro aquerenciado. Lidia prácticamente imposible a un astado que dio pocas opciones abrevia estocada certera. Silencio. Ángel Gómez Escorial pasó a la enfermería tras un pequeño percance en banderillas. Con el quinto de la tarde tras una faena de predisposición, entrega, tesón y voluntariedad a un astado que fue menos dificultando la lidia, pero poco a poco respetando los tiempos y con mucha torería fue transmitiendo al público y metiéndolo en faena. Estocada certera. Oreja. 

Joaquín Galdós cuajó una faena templada, respetando los tiempos del segundo de la tarde que permitió el lucimiento hilvanando buenas series. Estocada caída. Oreja. Con el cuarto de la tarde, tras una faena voluntariosa falló con los aceros. Ovación con saludos. 

Miguel Ángel Pacheco demostró sus ganas y ambición. Estuvo voluntarioso con el tercero de la tarde del que pasearía una oreja. Con el segundo de su lote cuajó una faena profunda y elegante con mucha torería ante un buen toro que se lo permitió. Buen empaque. Oreja con petición de la segunda. 

Plaza de toros de Tudela. (25Julio2018) Toros de Murteira Grave, bien presentados y de juego variado. Antonio Nazaré, oreja y ovación tras aviso; Joaquín Galdós, silencio y oreja; y Miguel Ángel Pacheco, oreja y oreja. El banderillero Javier Cerrato resultó herido y Gómez Escorial también fue prendido también en el segundo sufriendo una herida en la barbilla.

Joaquín Galdós