lunes, 12 de marzo de 2018

FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO HUMBERTO CARO

El maestro limeño Humberto Caro celebra hoy su cumpleaños y en este espacio hacemos una breve semblanza recordando su paso como picador de toros de Acho.

(Miguel Angel Pardo Navarro)

En Acho los picadores César Caro, Miguel Mikulak, Pedro Cárdenas y Humberto Caro.

El maestro Humberto Caro, en el año 1983 tomó la alternativa de picador de toros de manos de "Palomera" en un toro de José María Manzanares, es hijo del antiguo jefe de la puerta de cecina Don Humberto Caro González y Doña Angelina de Caro, primero se desempeñó como monosabio de Acho junto a "Cañón", "Carabina", "Colina" "Abraham", después pasó a formar parte de los buenos picadores peruanos...  

Se decantó por la profesión que le apasiona y subió al caballo en aquellas épocas difíciles para los del castoreño montando caballos pequeños y de peto corto, pero su gran afición y las enseñanzas de Don José Murro hicieron que Humberto se haga picador de toros. Humberto Caro ha compartido su carrera de picador de toros junto al recordado Miguel Mikulak y Pedro Cárdenas entre otros. 

El maestro ahora vive dedicado a su familia entre Perú y Estados Unidos en el Estado de Atlanta con sus hijos Julissa y Franco, sus nietos Mathias y Mariana, quienes han descrito a Don Humberto como "un gran amigo y un gran padre"

¡Muchas felicidades Don Humberto Caro!

Una breve semblanza fotográfica del maestro Humberto Caro

 César Caro, Humberto Caro, Franco Caro, Pedro Cárdenas y Antonio Coloma...

La dinastía familiar con Humberto, Franco y César Caro...

Humberto Caro con su adorada mamá Dila Angelica... 

 Humberto Caro con su bella esposa Sra. Rita...

Don Humberto Caro a caballo en la finca familiar.