lunes, 6 de noviembre de 2017

GALDÓS REVIENTA ACHO TRAS CORTAR TRES OREJAS EN UNA TARDE ROTUNDA

El matador de toros Joaquín Galdós ha cosechado un triunfo rotundo en la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros en la plaza de toros de Acho en Lima. El diestro peruano dejó constancia de su torería y temple en cada una de sus faenas, cortó tres orejas y se postuló como el primer candidato al preciado premio del Escapulario de Oro.

(Redacción Perú Toros / Prensa Galdós)


En su primer toro, Galdós realizó una gran faena a un noble animal que tuvo recorrido y al que recibió con largas cambiadas. Ya con la muleta comenzó en el centro del ruedo citando al toro con la muleta por delante y al que le pegó derechazos largos y con temple. Labor cargada de torería y clase. Luego llegaron las series por el izquierdo, naturales con empaque y profundidad. Todo lo hizo muy despacio, hasta los doblones por bajo del final. Estocada por todo lo alto. Paseó una oreja, tras una fuerte petición de la segunda por el público, pero el presidente sorprendentemente se la negó.

Pero lo mejor iba a llegar en el último de la tarde, un buen toro de Daniel Ruiz al que Galdós recibió a portagayola. Luego vinieron un recital de toreo con el capote, prólogo de la que sería la faena de la tarde. Un trasteo de gran nivel con pasajes de calidad y sentimiento con la mano derecha. Trincherazos y pases de las flores dieron paso a naturales largos y muy despacio. Bordó el toreo el peruano. Rubricó su gran obra con una gran estocada. Esta vez el presidente no dudó en sacar los dos pañuelos.

Enrique Ponce que abría cartel realizó un trasteo medido en su primero, un toro con poca fuerza y que se defendía en cada muletazo. Tampoco tuvo suerte el valenciano ante el cuarto, un animal que apenas podía mantenerse en pie. Lo cuidó en la faena Ponce, pero no tomó vuelo el trasteo.

Roca Rey cortó la oreja del segundo en una faena en la que el peruano tuvo que imprimir la casta que le faltaba al de Danie Ruiz. Pudo acompañar a Galdós en su salida a hombros de no haber fallado con la espada. Faena de mando la de Roca Rey a un toro con poca transmisión.

Plaza de toros de Acho. Primera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros. Cartel de no hay billetes.
Se lidiaron seis toros de Daniel Ruiz, correctos de presentación y de juego variado.

Enrique Ponce, ovación y aplausos.

Andrés Roca Rey, oreja con petición de la segunda y aplausos.

Joaquín Galdós, oreja con petición fuerte del segundo trofeo y dos orejas.

Gran tarde de Joaquín Galdós...