lunes, 18 de septiembre de 2017

QUEROCOTILLO LIDIO UN ENCIERRO COMPLICADO DEL HIERRO DE SAN SIMÓN

Preocupante situación que no embista un toro de un encierro completo. Se lidiaron en dos tardes, toros que arrollaron, descastados, incluso con un toro castaño que difería de capa del conjunto. 

(Miguel Angel Pardo Navarro)


La tarde de ayer 17 de setiembre, concluyó la feria en honor a San Juan Bautista, se lidio un encierro en dos días consecutivos, por un cartel compuesto por los matadores Javier Cardozo (Venezuela), Emilio Serna (España) y el nacional César Bazán "El Yeta"; los toros en general han saltado al ruedo complicados, con peligro, descastados y al embestir arrollaban... 

Preocupante situación que no embista uno de un encierro completo. Los toreros han tenido que hacerlo todo, de capote y en banderillas hacían hilo y de muleta han tenido que intentarlo con oficio y al toque fuerte de uno en uno, toros sin entrega, con media embestida, bruscos y sin clase. Con la misma condición en ambos días. 

El sábado 16 de setiembre, el diestro César Bazán "El Yeta", cortó dos orejas por la efectividad con la espada, debió ser una oreja. La tarde del día domingo 17, los tres toreros Javier Cardozo, Emilio Serna y César Bazán "El Yeta" han cortado dos orejas respectivamente por la entrega, el buen uso de los aceros y arropados por el público que reconoció el esfuerzo. 

Al final Javier Cardozo y César Bazán "El Yeta", salieron en hombros; Emilio Serna renunció a salir en hombros haciéndolo por su propio pie contrariado por una tarde muy dura para el diestro español que sorteó los dos toros más complicados del conjunto, destacó por su entrega y profesional en la extensión de su arte, bien pudo abreviar pero jamás renunció al compromiso con el público que acudió a verlo. Enhorabuena a los toreros. 

Incidencia: El primer día sábado 16 de setiembre, el picador César Ordóñez "Zambo Ordóñez" ha pasado apuros en un tumbo con un caballo que no fue propicio para la pica.

Los de San Simón

Javier Cardozo...

Javier Cardozo

Emilio Serna.

César Bazán "El Yeta"...



César Ordóñez "Zambo Ordóñez"