miércoles, 30 de agosto de 2017

GUSTAVO ZÚÑIGA ABRE LA PUERTA GRANDE EN LA PRIMERA TARDE DE LLAPA

Los matadores Gustavo Zúñiga, Emilio Serna, Emilio Barrantes y el novillero Carlos Cabello han lidiado astados de La Viña - Paiján. 

(Miguel Angel Pardo Navarro)


El colombiano Gustavo Zúñiga, laborioso y firme con el más complicado de la tarde (4°), ha sometido al de La Viña arrancándole los pocos muletazos que tenía con mucha entrega y oficio, rubricando su faena con un espadazo entero y arriba que hizo rodar sin puntilla al astado, dos orejas. Emilio Serna, no pudo hacer nada con el de turno (3°), que se acabó en el tercio de varas, lo intentó pero había que abreviar y fue silenciado. ...

El corrido 2° del diestro Emilio Barrantes, un jabonero con un pitón izquierdo exigente, por el derecho el toro embistió con clase, el torero lo entendió y se gustó con muletazos de buena factura, le cortó una oreja. 

El novillero Carlos Cabello, abrió el festejo con el 1° de la tarde, astado de procedencia cajamarquina, el de mayor peso, reservón y con sentido, el torero estuvo firme pero sin opciones para el triunfo, dando una merecida vuelta al ruedo. 

Ficha:

Distrito de Llapa (San Miguel - Cajamarca). Plaza llena. Astados de La Viña - Paiján (2°, 3° y 4°) y de procedencia cajamarquina (1°), de diferente presentación, escasos de fuerzas y manejables en conjunto. Destacó corrido 2° lidiado por el matador Emilio Barrantes. 

Gustavo Zúñiga, dos orejas.

Emilio Serna, silencio.

Emilio Barrantes, oreja.

Carlos Cabello, vuelta al ruedo.

Los toreros...

Inicio del paseíllo...

El colombiano Gustavo Zúñiga.




Emilio Barrantes da la vuelta con merecido apéndice. 

El novillero Carlos Cabello da la vuelta al ruedo.