lunes, 28 de agosto de 2017

CANTA, RINDE HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA NATIVIDAD Y EL NIÑO JESÚS MARISCAL CHAPERITO CON UNA GRAN CORRIDA DE TOROS.

El próximo 10 de setiembre se lidiarán 7 toros de las ganaderías Paiján y San Pedro, acartelados los matadores Pedrito de Portugal, Salvador Cortés y el peruano Alfonso de Lima. 

(Carlos Raul Pardo Navarro)

Astado de la ganadería Paiján.

Los Mayordomos, Don Carlos Pérez Reyes y esposa Sra. María Consuelo Livia Delgadillo, y los Grupos Taurinos en nombre del pueblo de la provincia de Canta (Lima), rendirán homenaje a sus insignes imágenes Virgen de la Natividad y el Niño Jesús Mariscal Chaperito, con actividades religiosas, sociales, costumbrista y cerrarán la feria el próximo 10 de setiembre con una gran corrida de toros. Los diestros Pedrito de Portugal, Salvador Cortés y el nacional Alfonso de Lima, harán frente a 7 toros (4 Paiján y 3 de San Pedro).

Gran desprendimiento de sus hijos por la conservación de sus tradiciones como expresión y legado de identidad cultural del pueblo canteño y entre ellas, las corridas de toros...

Toreo, canto y baile al ritmo de pasobles y huaynos es el común denominador de la celebración más importante y colorida del año en honor de la Virgen Natividad y el Niño Jesús Mariscal Chaperito. Los Mayordomos y los Grupos Taurinos , “El Infiel”, “Cholo Guapo”, “Santo Cachón”, “Una Sola Idea”, “Forastero”, “Puro Corazón” y “Por ti Regreso”, reseñaron los astados y todo ha quedado listo para esta gran celebración taurina y religiosa. 

Los aficionados, al rayar el alba volverán con el tradicional “Toro Afuera” donde grandes y chicos escenifican la corrida de toros, los pasacalles taurinos y la repartición de la chicha a los amigos y visitantes, será el gran atractivo previó a la tradicional corrida de toros como fin de fiesta. 

A tan sólo 101 Km. a dos horas desde Lima se ubica la provincia de Canta, de buen clima y de fácil acceso con movilidad permanente. 

Vamos a Canta, Dios reparta suerte...!!!

Astados de la ganadería Paiján reseñados para el 10 de Setiembre 2017... 
 Astado donado por el Grupo Taurino "Cholo Guapo"

 Astado donado por el Grupo "Por Ti Regreso"

 Astado donado por el Grupo Taurino "El Infiel"

Astado donado por el Grupo Taurino "Puro Corazón"