domingo, 16 de julio de 2017

EMILIO SERNA CORTA UNA OREJA DE PESO EN LACHAQUI

Los de San Pedro y Salamanca han dado juego pero falló la organización del festejo, se inició pasado las 4 de la tarde y se lidiaron 5 astados del encierro. 

(Carlos Raul Pardo Navarro)

Festejo taurino con plaza llena.

En el distrito de Lachaqui (Canta - Lima), en el primer festejo en honor a la Virgen del Carmen, se lidiaron astados de San Pedro y Salamanca bien presentados y de juego desigual, para los matadores Emilio Serna (España), Fernando Villavicencio (Perú) y Ángel Ramos (Venezuela).

El español Emilio Serna ha lidiado a gran altura el lote más complicado de la tarde, ha toreado buscandole las vueltas a sus dos ejemplares para arrancarle los muletazos, con su 2° toro acertó una gran estocada que le valió para cortar la única oreja de la tarde...

El diestro Fernando Villavicencio, no lo vio claro y se fue de vació tras fallar con la espada; el matador venezolano Ángel Ramos, ha lidiado un astado por haber caído la noche en tanto se inició el festejo excesivamente tarde pasado las 4 pm, le tocó en suerte un buen toro de Salamanca que lo aprovechó pero falló con el acero.

Ficha: 

Emilio Serna: Silencio y oreja.

Fernando Villavicencio: Silencio y silencio.

Ángel Ramos: Saludos desde el tercio.  

Arraigo y tradición en Lachaqui.