lunes, 1 de mayo de 2017

TARDE DE DETALLES EN YAWAR TORO

No hubo premios para los toreros pero si para los de San Pedro que tuvieron la virtud de la movilidad. Cristóbal Pardo con el abre plaza ha disfrutado de la clase del astado, Carlos Ramírez hizo frente a dos toros que se han dejado pero lástima que fallara a espadas. 

(Texto: Carlos Pardo Navarro / Fotos: Miguel Angel Pardo Navarro)

Cristóbal Pardo

En tarde tenue y de ligero frío, se celebró la corrida en homenaje al trabajador en la plaza portátil Yawar Toro de Puente Piedra, ante tres cuartos de entrada. Abrió plaza el colombiano Cristóbal Pardo, lances por verónicas asentadas y con gusto, luego del tercio de varas, quites por chicuelinas muy aplaudidas; muletazos sueltos por el pitón derecho de gran dimensión y cambiando de mano para salir de la cara del astado que traía clase pero con poca fuerza. Vuelta al ruedo en el único que sorteo...

Gustavo Zúñiga, ha pechado con el más complicado, pasaba brusco y con la cara arriba sin humillar desde un inicio. El diestro estuvo tesonero con las banderillas y tratando de buscarle las vueltas para ligar los muletazos sin conseguirlo. Vuelta al ruedo. 

Carlos Ramírez "Morenito de Canta", ha toreado lo más potable de la tarde, con el corrido 3° inició su faena doblándose y llevándolo hasta los medios, el toro humilla y el torero comienza el trasteo en tandas sueltas, pero sí con muletazos de calidad y despacio, el público rompe con las palmas y suena la banda con el pasodoble Curro Romero, faena derechista que pudo ser premiada, pero lástima que al final pincha repetidas veces y todo quedó en silencio. Ante el 4° el más grande la tarde que ha salido con fuerza pero en penumbras y con una tenue iluminación artificial, Morenito de Canta ha toreado yendo a la cara del toro que embestía alto y con recorrido largo. Mal con la espada y es silenciado.

Ficha:

Puente Piedra (Lima), domingo, 30 de abril del 2017. Plaza Portátil Yawar Toro, se lidiaron 4 toros de la ganadería San Pedro de diferente presentación y juego. 

Cristóbal Pardo (Colombia): Vuelta al ruedo.

Gustavo Zúñiga (Colombia): Vuelta al ruedo.

Carlos Ramírez "Morenito de Canta" (Perú): Silencio y Silencio. 

Al inicio del festejo se presentó esta bonita estampa "Los Negritos de Huanuco".

Cristóbal Pardo.


Gustavo Zúñiga.

Carlos Ramírez "Morenito de Canta".


Fidel Flavio Santos y el Becerrista Gianfranco Satos con el trofeo otorgado a la ganadería San Pedro.