viernes, 26 de mayo de 2017

GUSTAVO ZUÑIGA ABRE LA PUERTA GRANDE DE SANTA CATALINA

Una gran estocada del matador Gustavo Zúñiga le valió salir por la puerta grande del coso taurino del acogedor pueblo de Santa Catalina ubicado en los andes limeños. 

(Miguel Angel Pardo Navarro)


La tarde de ayer en Santa Catalina (Huaral - Lima), resultó triunfador el correcto matador colombiano Gustavo Zúñiga, desde el inicio de su presentación había puesto todo para el triunfo que al final lo logró toreando con honestidad a los pupilos de Camponuevo del maestro Rafael Puga. Al corrido 4° recibió con tres largas cambiadas, faena de lucimiento, pinchazo arriba, ovación; con el 5° y último toro, Zúñiga realizó una faena lucida de consistencia artística, un estoconazo fulminante, 2 orejas y puerta grande.

La celebración de la corrida en honor a la Ascensión del Señor de la comunidad campesina Santa Catalina, acarteló también al mexicano Manuel Pérez "El Canelo", que fue silenciado con el único que tuvo en turno.

El matador Fernando Villavicencio, toreando con gusto al 2° astado, le cortó un apéndice; ante el 3°, de mejores hechuras, falla con el acero y es silenciado.

Ficha:

Santa Catalina (Huaral - Lima). Plaza multiusos. Lleno en los tendidos, se lidiaron astados de Camponuevo, de diferente presentación y juego.

Manuel Pérez "El Canelo": (1º), silencio.

Fernando Villavicencio: (2º y 3º), oreja y silencio.

Gustavo Zuñiga: (4º y 5º), ovación y dos orejas.

El paseíllo...

Gustavo Zuñiga y los Comisarios de la corrida de toros.