martes, 28 de febrero de 2017

JOAQUÍN GALDÓS SALE EN HOMBROS DE LA PLAZA DE UBRIQUE

Ubrique en plena ruta de los pueblos blancos de Cádiz abre temporada en la provincia, un festejo que no se han querido perder Pepin Liria, Cayetano, Julio Benítez “El Cordobés” y Andrés Roca Rey desde el callejón y el maestro Paco Ojeda desde una barrera de sombra.

(desdeelcallejon.com / Fotos: David Cala)


Ficha del festejo

Plaza de toros de Ubrique, algo más de un cuarto de entrada en tarde fría.

Toros de José Luis Marca, bien presentación y desigual juego

David Fandila «El Fandi» de vainilla y oro con los cabos en negro, oreja y dos orejas.

Alberto López Simón de capote y oro, oreja y dos orejas

Joaquín Galdós de perla y oro, dos orejas y oreja

Mueve el capote con gusto El Fandi en su primer astado, tras pasar por el picador quite por chicuelinas, bien en banderillas destacando cuando realizo el tercer par al violín. Faena aseada de el granadino ante un toros de poca fuerza, pases de pechos muy profundos. Estocada

López Simón recibe a su primer toro por verónicas rematando con revolera todo con mucho sabor. Tras el trasteo inicial el madrileño se metió en una faena de profundidad con mucha torería aprovechando cuando el de Marca se lo permitía para bajarle la mano y llevarlo muy toreando. Pinchazo sin soltar y estocada.

Templado toreo por verónicas de el peruano Joaquín Galdós de salida, tras pasar el astado por el picador Galdós le dio otra media docenas de verónicas templadas y con mucho gusto rematando con una media muy buena, le brinda el toro a Gómez Escorial que hoy debutaba como banderillero en su cuadrilla. Buena faena de Galdós toreo templado y profundo, sobre todo con la izquierda, aprovechando cada embestida del toro de Marca. Estocada.

Fandi recibe al cuarto de la tarde con una larga cambiada en el tercio, para luego torear a la verónica, quite por lopecinas tras ser picado y ya en banderillas poderoso y conectando con el respetable, ya con la muleta El Fandi fue fiel a su tauromaquia conectando rápidos con los tendidos con un toreo basado en la diestra con trazos largos, pinchazo sin soltar y casi entera. 

Verónica para recibir al quinto de la tarde de López Simón, ya con la muleta inicio de faena con pases por alto, muletazos tras brindar al público, largos y profundos para terminar con varias series de redondo, todo con mucho justo, casi entera.

De nuevo buen toreo de capa de Galdós en el que cierra plaza, toreo por verónicas templado y con compás, tanto en las de recibo como en el quite, brindis al respetable, faena se mas a menos, el toro parado, tuvo que ponerlo todo el torero, que realizo una faena basada en un temple natural que le imprime en cada trazo con su muleta. Estocada.

Joaquín Galdós




Roca Rey en la corrida