lunes, 21 de noviembre de 2016

EN ACHO LÓPEZ SIMÓN Y JOAQUÍN GALDÓS SALDARON EL MANO A MANO CON UNA OREJA POR COLETA.

Los toros de Zalduendo saltaron al ruedo bajopontino con buena presencia, nobles y escasos de fuerzas. 

(Texto: Carlos Pardo Navarro / Fotos. Miguel Pardo N - Carlos Pardo H.)


En la tercera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros, el matador español Alberto López Simón y el peruano Joaquín Galdós han sostenido un mano a mano lidiando toros de la ganadería ibérica Zalduendo que han resultado con buena presencia, nobles y con poca fuerza. Ambos toreros han saldado la tarde cortando una oreja, López Simón al corrido 6° y Joaquín Galdós al 4° de la tarde.

López Simón, ha toreado al 1°, señalado en varas, de poca fuerza que pronto se fue al abrigo de las tablas frente a los tendidos de sombra, donde López al lidiar con la muleta sufrió una cogida sin consecuencias; luego de pinchar dos veces mató con golpes de descabello. El noble 3° ha embestido con escasa fuerza en la muleta que despacio ha trasteado con la zurda; pincha dos veces y despacha con el descabello. Con el 5° y último de su lote, toreo bien y con gusto en tandas que emocionaron al público que arrancó en alegría; cortó una oreja. 

Joaquín Galdós, en su debut como matador de toros en la bicentenaria plaza de Acho, ha toreado con sobriedad y despacio al 2°, que en el último tramo de la faena se fue a los tercios donde Galdós ha ligado muletazos con arte; mató con una entera desprendida, saludando una ovación en el tercio. El corrido 4° de Galdós ha sido el mejor toro de la tarde, el peruano se gustó con derechazos despaciosos y llevando toreado al de Zalduendo sin tocar la tela; la espada cayó baja y fue premiado con una oreja. Con el 6° que cerró plaza, salió suelto y castigado en varas por Yaco Reyes. El toro embistió de uno en uno al toque fuerte de Galdós que se esforzó pero el toro se paró muy pronto regateando las embestidas; picha, golpe con el descabello y es aplaudido.

Se presentaron los Recortadores Goyescos Españoles con un toro de La Centinela, muy agarrado al piso que no fue propicio para los quiebros y saltos.

Ficha:

Lima, domingo 20 de Noviembre 2016.- Plaza de Acho. Tercera Corrida de la Feria del Señor de los Milagros, mano a mano el español Alberto López Simón y el peruano Joaquín Galdós. Media entrada en general, en tarde soleada, seis toros de Zalduendo, de buena presentación, nobles, escasos de fuerzas y manejables. Alberto López Simón: Saludos, saludos en el tercio y oreja. Joaquín Galdós: Saludos en el tercio, oreja, palmas.

Incidencias: En el corrido 6° de Galdós, el banderillero Dennis Castillo fue llamado al tercio a recibir una ovación tras parear bien la ejecución de las banderillas.

Alberto López Simón.







Joaquín Galdós.