domingo, 20 de noviembre de 2016

A OREJA POR COLETA SE CIERRA EL MANO A MANO SIMÓN-GALDÓS

Los toros de Zalduendo exigieron a los alternantes y no llegaron a romper en conjunto. Bueno el lidiado en cuarto lugar al que Galdós corta una oreja.

(Redacción)


La tercera tarde de abono de la Feria del Señor de los Milagros tenía como aliciente la presentación en mano a mano del líder del escalafón español, Alberto López Simón,
junto al debut como Matador de toros del limeño, Joaquín Galdós.

López Simón fue todo entrega desde el recibo a su primero, lidiando con soltura y capacidad con el percal a sus tres oponentes, dejando en el recuerdo buenas verónicas y las medias de remate. Siempre a más, el de Barajas expuso sin miramientos ante un lote que no siempre tuvo fondo y planteó en mayoría complicaciones, resolviendo con capacidad, temple y conocimiento de los terrenos. Logró cortar una oreja en su tercer turno con el valor como base y una estocada bastante efectiva.
Perdió trofeos tras una excelente faena a su segundo, al que le tapó defectos y pudo cuajar con estructura una labor notable, donde el acero dejó sólo en una ovación esta labor.

Fue patente la clase en el toreo de Joaquín Galdós, imprimiendo siempre calidad tanto en los lances a la verónica, las medias o un quite por chicuelinas, como en el toreo de muleta. Realizó una faena de menos a más al quinto de la tarde, un notable toro de Zalduendo, al que le encontró las distancias y pudo cuajar muletazos de gran trazo, entregándose y corriendo la mano con gusto y cadencia. Dejó una estocada muy efectiva para pasear una oreja.

Se presentaron los Recortadores Goyescos Españoles ante un toro de La Centinela que no dio el juego esperado para su espectáculo. Aun así, pudieron ejecutar algunos saltos, tirabuzones y de garrocha por colleras, siendo ovacionados por los asistentes.

Plaza de toros de Acho

6 toros de Zalduendo, exigentes y con complicaciones, bueno el lidiado en 4° lugar y 1
de La Centinela, para los recortadores.

López Simón, ovación, ovación y oreja

Joaquín Galdós, ovación, oreja y leves palmas

(Comunicación y Prensa Casa Toreros Consorcio Perú)

Paseillo de la Tercera Corrida de Abono

Alberto López Simón.
  








Joaquín Galdós.






Recortadores goyescos españoles.