sábado, 8 de octubre de 2016

TOROS EN EL GRAN EMBUDO DE HUARI

Dos corridas de toros en la monumental plaza de toros de Huari, en el lejano Callejón de Conchucos, Ancash, se darán el próximo 11 y 12 de octubre en homenaje a la Mamá Huarina. Van acartelados los peruanos Juan Carlos Cubas, David Gamarra, y diestros españoles, mexicanos, colombianos y venezolanos. Se lidiarán doce reses de San Pedro, cuyas imágenes mostramos en esta breve crónica. Hay expectativa en esta gran región taurina y desde ya se prevé un lleno hasta las banderas en el llamado embudo huarino.

(Juan Medrano Chavarría. Fotos: Cortesía señor Woodman Siccha)


Huari es ciudad capital de la provincia del mismo nombre, enclavada en la región Ancash y a inmediaciones del Callejón de Conchucos. Tierra de historia donde nuestros antepasados forjaron una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

Octubre es mes de devoción y los mayordomos oferentes celebran actos religiosos en homenaje a la santa patrona, abrochados con la procesión que recorre las empinadas calles del pueblo, y las corridas de toros que son el evento más esperado por los huarinos y pobladores de los distritos y caseríos ubicados en ambas riberas del río Mosna. 

Esta temporada, las corridas se celebrarán el martes día 11 y miércoles día 12 de octubre. Aquí los carteles:

Martes día 11 de Octubre de 2016

6 Toros de San Pedro 6

Espadas:

Juan Carlos Cubas – Perú

Octavio Chacón – España

Israel Téllez – México

Miércoles día 12 de Octubre de 2016

Espadas:

David Gamarra – Perú

Gustavo Zúñiga – Colombia

Edgar Antonio – Venezuela.

Ejemplares de San Pedro para el festejo del 11 de Octubre






Ejemplares de San Pedro para el festejo del 12 de Octubre