lunes, 10 de octubre de 2016

CASTAÑEDA Y CÉSPEDES CIERRAN EN TRIUNFO LA FERIA DE CAJABAMBA

Variopinta corrida de La Viña permitió hacer el toreo aunque algunas faenas no llegaron al cenit. Lo de Serafín Marín al 4° fue importante y el corrido 5° descolló porque transmitió emociones…

(Desde Cajabamba, Juan Medrano Chavarría)


Ficha. Segundo y último festejo de feria. Tarde nublada con plaza llena. Reses de La Viña, del señor Aníbal Vásquez Nacarino, de variado pelaje, boyantes y repetidores, destacando el 5° por su bravura, aunque el noble 2° fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Serafín Marín (Rosado y Oro) Estocada caída, tres descabellos, vuelta al ruedo. Estocada delanterilla y desprendida, dos descabellos, ovación tras aviso. Paco Céspedes (Verde Esmeralda y Oro) Pinchazo, estocada delantera y caída, oreja y vuelta al ruedo al toro. Estocada delantera, oreja. Fabio Castañeda (Primera Comunión y Oro) Estocada trasera y caída, dos orejas. Estocada caída, silencio. Incidencias. Se desmonteraron y ovacionados El Manco y Rónald Sánchez, tras parear al 1° y 3° respectivamente. Fabio Castañeda fue declarado triunfador de la feria, La Viña mejor ganadería y El Manco mejor banderillero. Como nota curiosa, vimos al señor presidente de la plaza otorgar trofeos aún con estocadas fuera de lugar (bajas, caídas, traseras y delanteras). Este mismo señor, en calidad de espectador de tendido, el pasado 12 de agosto en la plaza de toros de Matara, increpaba y protestaba las decisiones del presidente de la corrida, a viva voz, con frases altisonantes e irrespetuosas…¿?

 Los mismos actuantes del primer día desfilaron en la corrida del cierre.

 Abrió plaza Serafín con este noble ejemplar de La Viña...

 Que tuvo nobleza...

 E iba más claro y humillado por el pitón izquierdo. De hecho, el catalán lo disfrutó...

 En cambio el 4° no dio beneficios, pero el torero, con gran oficio y conocimiento, estuvo superior por el pitón derecho, en la mejor faena de la tarde.

 Paquito lució mucha actitud con el 2°, otro noble viñero...

 Al que toreó de hinojos con gran disposición...

 Y muletazos sobre ambas manos...

 El 5°, a nuestro entender, fue el más bravo de la tarde. La faena fue intermitente, sin llegar a la cúspide...

 Despachándolo de certera estocada....

 Paseando el chiclayano una oreja de cada ejemplar.

 Fabio Castañeda entró a la puja con este sosito 3°...

 Con el que estuvo cumplidor...

 Matándolo así de efectivo y contundente, aunque saltando muy a la torera la esencia...

 Cobrando las orejas del viñero...

 El 6° tuvo genio y requería faena de mucha colocación y temple. El venezolano hizo el intento, robándole muletazos sueltos.

Fabio Castañeda fue declarado triunfador de la feria. En la foto posando con el señor alcalde y una bella damita cajabambina.