jueves, 4 de agosto de 2016

NIÑO DE 12 AÑOS “JOSUEL ANDRE” TRIUNFADOR DEL II CERTAMEN NACIONAL DE ASPIRANTES A NOVILLERO EN SICAYA

(Redacción)


El II Certamen Nacional de Aspirantes a Novillero se desarrolló con éxito el pasado domingo 31 de julio en la monumental plaza de toros de Sicaya, con la actuación de 4 participantes de la diferentes Escuelas Taurinas de nuestro país, como son las escuelas taurinas de Huancavelica, “Taurocentro" de Huancayo, “Paco Cespedes” y Acho.

El jurado calificador dio como ganador del certamen al niño de 12 años de edad Josuel Andre Mallqui, quien sorprendió por sus buenas maneras de realizar el toreo. Ante su oponente se mostró gran solvencia a la hora de manejar los trastos, a pesar de las complicaciones que presentaba el ejemplar de Rancho Verde, resolviendo con técnica, actitud y buenas maneras para seguir en este difícil camino de la tauromaquia. 

El segundo lugar lo obtuvo Jeanpier Kamahuali, en tercer lugar Yair Soldevilla, el participante Orlando Regalado “El Chávez” no pudo completar su actuación tras recibir una cornada en el glúteo.

Al final del certamen el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sicaya Gral. (r) Javier Lindo Zárate anunció el premio para “Josuel Andre” quien debutará el 2017 como novillero matando un astado de casta de la ganadería que escojan sus apoderados. 

En su turno Wilder “Canturin” hizo su debut como novillero en esta plaza, frente a un novillo de la ganadería colombiana Hermanos Garzón, un astado bien hecho de tipo, pero le faltó movilidad y transmisión. Desde que se abrió de capote “Canturin" estuvo por encima de su oponente, después de la suerte de banderillas el novillero inició su trasteo con la muleta de rodillas, que levantó la emoción del público, se paró y buscó el abrigo de las tablas; el torero mostró valor y entrega. Mató de una estocada certera, algo caída, pero que rodó sin puntilla, cobrando una merecida oreja.

Ficha:

Wilder “Canturin": Oreja

Josuel Andre: Triunfador del Certamen 2016.

Incidencias: 

El concursante Orlando Regalado “El Chávez” no pudo completar su actuación tras recibir una cornada en el glúteo, que le impidió continuar.

Josuel Andre triunfador del certamen 2016. 

Wilder "Canturin" mató el novillo en mérito a ser el ganador del primer certamen realizado el año 2015.