miércoles, 31 de agosto de 2016

ANDY GUERRERO “FUERTE CORNADA QUE LE AFECTÓ EL PAQUETE MUSCULAR DEL MUSLO DE LA PIERNA IZQUIERDA

El banderillero Anddy Guerrero Salinas de la cuadrilla del matador Alejandro Parralo, ha sufrido dos cornadas de doble trayectoria de 15 y 8, y de 16 y 9 centímetros en el muslo izquierdo y otra menos grave debajo de la rodilla de la pierna izquierda cuando salía del primer par de banderillas en la localidad de Santa Rosa (San Miguel - Cajamarca). 

(Miguel Pardo)

Heridas sufridas por el banderillero trujillano Anddy Guerrero.

El subalterno nacional Andy Guerrero Salinas se encuentra en condición pos-operatoria por las heridas causadas por tres cornadas en muslo y debajo de la rodilla izquierda, tras haber sufrido ayer en la plaza portátil instalada en la localidad de Santa Rosa (San Miguel – Cajamarca).

Guerrero, al salir cerrado en tablas del primer par de banderillas fue cogido aparatosamente por un toro de la ganadería cajamarquina de la familia Jave, corrido 4° en turno del matador Alejandro Parralo, el astado se venció propinándole tres cornadas en la pierna izquierda, sus compañeros fueron al quite pero ya lo había calado feamente, al no haber ambulancia ni médicos de inmediato lo trasladaron en una camioneta particular hasta la provincia de San Miguel en cuyo hospital no le brindaron los auxilios necesarios por lo que fue necesario llevarlo hasta la ciudad de Cajamarca, donde el cirujano taurino Dr. Edmundo Zambrano lo intervino quirúrgicamente de dos cornadas de doble trayectoria a nivel muslo superior e inferior de 15 y 8, y 16 y 9 centímetros respectivamente, otra menos grave superficial debajo de la rodilla izquierda. El banderillero se encuentra en reposo pos-operatorio bajo prescripción médica. 

Los hechos han ocurrido en el Festejo Taurino Mixto de la localidad de Santa Rosa (San Miguel – Cajamarca), donde han partido plaza los matadores Alejandro Parralo (España), Curro Reyes (Ecuador) y el aspirante a novillero Enrique Díaz, para lidiar cuatro astados de diferentes ganaderías. 

El corrido 1°(El Milagro) y 3°(Huacraruco), para Curro Reyes, oreja y dos orejas; el 2° (San Francisco) para el aspirante a novillero Enrique Díaz, que al final por las condiciones complicadas del novillo fue lidiado por el español Alejandro Parralo, silencio; el 4° (El Milagro) para Alejandro Parralo, ovación tras cornada al banderillero Andy Guerrero.



Pa´lante Anddy Guerrero.