miércoles, 6 de julio de 2016

EL FABI CONTUNDENTE Y ZÚÑIGA PUNDONOROSO REMONTAN UNA TARDE DONDE NO HUBO TELA

En el lejano San Pedro de Cajas, la actitud de estos dos buenos toreros le cambió la cara a una tarde condenada al olvido. Los ejemplares de Asurza no dieron el juego esperado y los espadas tuvieron que ponerlo todo. El Fabi resultó triunfador en la corrida homenaje al Apóstol San Pedro, patrón de San Pedro de Cajas.

(Redacción)


Nuestro amigo y colaborador Wilmer Cajahuanca, nos hace llegar las incidencias de la corrida estelar de la fiesta de San Pedro de Cajas, histórico distrito de la provincia de Tarma, en el departamento de Junín, en el corazón del Perú, famoso por sus tejidos e hilados, donde se celebró un festejo taurino en honor al patrono del pueblo, con el señor mayordomo David Aldana Montes y esposa Bertha León Rojas, hijos y nietos, obsequiando una corrida de toros en la plaza de toros monumental Manuel Rodríguez Manolete, en tarde de mucho sol y una multitud colmando los graderíos.

La corrida fue un mano a mano entre el diestro nacional Fabián Pareja El Fabi y el espada colombiano Gustavo Zúñiga, quienes lidiaron y dieron muerte cuatro ejemplares de la ganadería parinacochana Asurza, terciadas y de muy discreto juego. La corrida no dio chances y los espadas tuvieron que echarle coraje, oficio y actitud, exigiéndose al máximo para dominar a sus oponentes y agradar al público sampedrano, que salió contento al caer la tarde 

Los corridos 1° y 2° sacaron complicaciones, pero se dejaron y algo; en cambio el 3° y 4° mostraron falta de casta y peligro al defenderse. En ambos casos los espadas abreviaron. Zúñiga se dejó ver con el capote mostrando solvencia también en el tercio de banderillas. Pudo cortar algún trofeo de no marrar con el acero. El Fabi salió a por todas y muy picado no dejó escapar el triunfo ante el 2°, tras un contundente espadazo que hizo rodar al animal.

Ficha. Sábado día 2 de julio de 2016. Tarde soleada con lleno hasta las banderas. Gustavo Zúñiga (Sangre de Toro y Oro) pinchazo, estocada entera, silencio. Dos pinchazos, estocada tendida, silencio. Fabián Pareja El Fabi (Lila y Oro) Estocada delantera y caída, dos orejas. Dos pinchazos, media estocada trasera, silencio.


 Gustavo Zúñiga abriéndose de capa, con la multitud en los tendidos de la plaza de toros Manolete.

 El caleño banderilleando al 1°, que se dejó...

 Y brindando la muerte del toro al banderillero Darci Tamayo, con ocasión del nacimiento de su primer vástago..

 El colombiano estuvo entregado, marrando con los aceros una faena de trofeo.

 El Fabi sale siempre a por todas...

 Con ansias infinitas de triunfo...

 Poniendo el pecho...

Triunfando al caer la tarde.