lunes, 13 de junio de 2016

EL CORDOBÉS, NAZARÉ, SERAFÍN MARÍN Y OLIVA SOTO EN LA FERIA DE BAMBAMARCA

Se darán cuatro corridas de toros el próximo 16, 17, 18 y 19 de julio en honor a la Santísima Virgen del Carmen, con astados de Monterrey, Paiján y San Simón.

(Juan Medrano Ch.)

Plaza de Toros de Bambamarca donde esta temporada se darán cuatro corridas de toros con toreros españoles que mantienen un lugar expectante en el escalafón mundial.

De a pocos, Bambamarca se consolida como otra de las grandes plazas del taurino departamento de Cajamarca. A la par que las hermanas provincias de Chota y Cutervo, sus autoridades encabezadas por el burgomaestre Edy Benavides Ruiz, ultiman detalles para brindar a la afición local y regional, una feria taurina de mucha categoría en cuanto a toros y toreros.

Tras el éxito de la temporada anterior, los responsables de la organización se esmeran por elevar el listón. Se han adquirido dos corridas colombianas del hierro de Monterrey, que pasta en Medellín, una de San Simón, ubicada en la costa sur del Perú, y otra corrida de toros de Paiján, cuyos predios se localizan en el caluroso norte liberteño. Las corridas nacionales lucen muchos kilos y trapío y emergen con ascendente calidad en las últimas temporadas, buscando su consolidación definitiva en el mercado nacional. Lo de Monterrey ya es conocido en nuestro país; son toros que traen sobrada casta, hacen mucha pelea en el caballo y les queda fuelle para encumbrar a los toreros en el último tercio.

A los cuatro diestros españoles, se añade el francés Michelito Lagravere, de amplia trayectoria en nuestro país, y el peruano César Bazán El Yeta, triunfador del año pasado. Son cuatro corridas de toros formales, una más que los tradicionales tres festejos que desde siempre se daban en julio en honor a la Santísima Virgen del Carmen, en la antigua plaza de palos; hasta el año 2000, en que se inauguró la flamante plaza fija bautizada como La Bambalitana.


 Epílogo triunfal de la feria de Bambamarca en la temporada pasada. Aparecen el diestro catalán Serafín Marín, el nacional El Yeta y el señor alcalde Edy Benavides Ruiz.