martes, 17 de mayo de 2016

CHOTA CELEBRA SANJUANPAMPA EL 23 Y 24 DE JUNIO, PREVIO A SUS FAMOSAS CORRIDAS DE TOROS

Tradicional festival ininterrumpido con sus días y sus noches, de reinas, festivales taurinos cómicos, danzas folklóricas, exhibición de caballos peruanos de paso, bandas de músicos, degustación de platos típicos, conjuntos musicales típicos y cumbiamberos y más; con la asistencia de miles de personas llegados de todo el mundo. 

(Miguel Pardo)

Vista panorámica de Sanjuanpampa en el Valle Corepuquio (Chota)  

Chota se apresta a celebrar sus festividades en honor al milagroso San Juan Bautista, con tres grandes corridas de toros el 25, 26 y 27 de junio 2016, con la presencia de nuestra primera figura del toreo Andrés Roca Rey y el español Daniel Luque como base del cartel. Previo a estas importantísimas corridas de toros, como todos los años el 23 y 24 de junio, se realizará el tradicional Festival de Sanjuanpampa a orillas del Río Chotano en el hermoso Valle de Corepuquio, adyacente a 500 mts. de la ciudad de Chota. El festival se inicia con el traslado en peregrinación del Santo Patrón a hombros de sus fieles devotos y acompañado de la famosa Danza "Los Maichilejos" que encabeza el reconocido médico Dr. Luis Rubio Idrogo, connotados personajes chotanos y centenares de personas venidos de todas partes del mundo que bailan en honor a San Juan Bautista. Sanjuanpampa abre fuegos con la coronación de la Reina Campesina "Flor de Chota", los festivales taurinos cómicos y más.

La celebración de Sanjuanpampa el 23 y 24 de junio es con sus días y sus noches, de interminables horas de júbilo y emoción con la presentación de danzas folklóricas, exhibición de caballos peruanos de paso, degustación de comidas típicas, bandas de músicos, conciertos de variados conjuntos típicos y cumbiamberos. 

La Reina "Flor de Chota" 

Es elegida de un promedio de 50 señoritas de los caseríos de la provincia de Chota, que se realiza en la feria Sanjuanpampa, participa acompañada de las delegaciones de sus caseríos, bandas típicas y de músicos. "Las aspirantes a convertirse en la “Flor del Chota” lucen sombreros, sacos, blusas, polleras y otras indumentarias típicas, así como también portan las tradicionales alforjas, ruecas con su copo de lana, entre otros accesorios". Enhorabuena Chota.

PROGRAMA: 

SANJUANPAMPA.-

Jueves 23 de Junio: Peregrinación del Santo Patrón San Juan Bautista hasta el Valle de Corepuquio  al festejo Sanjuanpampa, traslado de candidatas al reinado "Flor de Chota", coronación de las reinas, festival taurino cómico y otros.

Viernes 24 de Junio: Festival taurino cómico y diversas actividades, religiosas, culturales y sociales. 

PLAZA DE TOROS "EL VIZCAÍNO".- 

Sábado 25 de Junio: Toros de Aníbal Vásquez para los rejoneadores Rubén Sánchez y Francisco Javier Rodríguez, y para los matadores Juan del Álamo y Román.

Domingo 26 de Junio: Dos toros de Aníbal Vásquez para los rejoneadores Rubén Sánchez y Francisco Javier Rodríguez, y cuatro toros de Roberto Puga para Andrés Roca Rey.

Lunes 27 de Junio: Toros de Roberto Puga para Daniel Luque, Juan del Álamo y Andrés Roca Rey.


Reina Campesina "Flor de Chota"

Candidata  Reina Campesina "Flor de Chota"