domingo, 7 de febrero de 2016

CARTA ABIERTA A LA COMISIÓN TAURINA DE CUTERVO 2016

Memorial de los novilleros peruanos solicitando una Novillada Promocional en la Feria Taurina San Juan Bautista.

(Redacción)


"Año de la consolidación del mar de Grau”

MEMORIAL

SOLICITAMOS UNA NOVILLADA EN LA FERIA TAURINA DE CUTERVO.

SEÑOR: Prof. Carlos Piedra Ríos.

Presidente de la comisión organizadora de la feria taurina de Cutervo 2016.

Los suscritos, novilleros peruanos que hacemos campaña en las diferentes regiones del país, recorriendo distancias, aprendiendo el difícil oficio del arte del toreo, para lograr un día vestirnos de toreros y presentarnos en su reconocida y querida plaza, como otros compañeros años atrás ya lo han realizado, a Ud. 

Respetuosamente exponemos:

Somos un grupo de novilleros que venimos haciendo campaña en el interior durante ya algunos años atrás, y pese al poco apoyo y escases de oportunidad buscamos la forma de poder estar en actividad como consta en nuestra cantidad de presentaciones toreados al año gracias a que en nuestro país se realiza una gran cantidad de festejos; agregado a ello contamos con algunos que hicieron el esfuerzo de salir del país para una mejor preparación y superación personal, para de esta forma llegar a ser tomados en cuenta en un festejo en su prestigiosa Feria Taurina.

En nuestra modesta condición, escasos de apoyo, y ante la indiferencia de los empresarios de las otras Ferias del interior del país, no queremos pasar esta etapa novilleril sin pisar una plaza de tanta solera..

Si Ud. Nos hace una visita comprobará, nuestros esfuerzos y preparación del día a día en el campo donde lo hemos acogido como nuestro lugar de entrenamiento.

Este panorama se mantiene por que a un conservamos intactos la ILUSION, de ser matadores de toros importantes en nuestro país. Esta situación nos ha motivado y obligado a molestar su valiosa atención.

POR LO EXPUESTO:

Solicitamos a Usted Señor Presidente de la comisión organizadora de la Feria taurina de Cutervo 2016, que con su alto sentido humano que lo caracteriza, su gran afición y compromiso ahora con el crecimiento del Perú taurino, acceda a organizar una NOVILLADA PROMOCIONAL para darnos la tan esperada oportunidad de torear en su Feria a este humilde pero valiente grupo de novilleros PERUANOS.

Atentamente,

Lima, 5 de Febrero del 2015.

Los Novilleros Peruanos:

David CARRASCO                    Brayan de MENDOZA
Michelin de la MOYA              Pepe RUIZ
Kuntur ALFARO                      Luis LOPEZ
Hans SARAVIA                        Marco HONORES
Lizbardo HILARIO                   Brayan QUIÑONES
Samuel CALDERÓN                 Wilmer CANTIRUN
Oscar HUAYTAN